El proyecto de Olga Bakes comenzó en mayo del 2019, sus fundadores son Olga Ortega Cain y Adrián Verdín Ramírez. Al inicio, la intención de Olga Bakes, era la de ofrecer pasteles y postres con alternativas veganas, sin azúcar y sin gluten, ya que notamos que había una oportunidad de mercado al haber poca oferta de este tipo de productos en Aguascalientes. Iniciamos vendiendo algunos de nuestros postres en restaurantes veganos en el centro y así fue como poco a poco nos dimos a conocer. Con el paso del tiempo, los clientes empezaron a pedir más pasteles decorados, y menos postres alternativos.
Comenzamos a implementar el uso de flores comestibles en nuestras decoraciones y este fue el punto donde nuestro trabajo comenzó a ser más reconocido. Hemos explorado más técnicas de decoración, logrando construir un estilo único, por el cual se distingue y se define a Olga Bakes. Encontramos inspiración principalmente en la naturaleza, en las flores, en los colores y en el espacio. Para nosotros es muy importante que cada uno de los pasteles que elaboramos, cumpla con la estética y el estilo que nos define, es por esto que no utilizamos fondant, siempre usamos una paleta de colores establecida y evitamos copiar diseños de otras personas, con el fin de explotar nuestra creatividad y así lograr crear diseños únicos.
Para nosotros, decorar pasteles se ha convertido en un medio de expresión artística, es mediante los pasteles que transmitimos lo que tenemos que ofrecerle al arte, y enviamos un mensaje de quiénes somos como personas. Hoy en día, aún contamos con un amplio menú de opciones veganas y sin azúcar y esperamos poder seguir agregando más opciones. En octubre del 2020, abrimos nuestras puertas a nuestro nuevo Cake Studio, donde diariamente ofrecemos deliciosas rebanadas de pastel y de postres para que todos puedan probar un poco de lo que es Olga Bakes.

