FACEPAINT Y BODYPAINT

Entrevista: Helen Carina Ramírez Padilla

Helen es productora y artista independiente, con Maestría en Arte Contemporáneo, sus primeros maquillajes fueron hace más de 15 años cuando estudiaba la carrera de Teatro. Ya específicamente con facepaint comenzó hace 3 años y bodypaint hace 2 años.

¿Cómo desarrollas el maquillaje?

El maquillaje corporal se desarrolla a partir de lo que cada cliente pide, un personaje, un tema, un concepto. De esto dependen también los colores y el diseño ya que cada maquillaje es diferente así como cada persona sobre la que es aplicado el bodypaint.

¿Para que se usa el bodypaint?

El maquillaje corporal tiene muchos usos, puede ser empleado en diferentes áreas de trabajo como en cine, video-arte, videos musicales, sesiones fotográficas, publicidad, también como terapia ya que es muy relajante para los que son pintados o solo por diversión. 

¿Qué tipo de maquillaje usas?

Yo prefiero utilizar maquillaje base agua que es mucho más noble con la piel, se puede usar desde bebés de 5 meses hasta personas de 90 años de edad. Una vez seco, y mientras no le caiga agua directamente o tenga fricción, puede durar todo el día. 

¿Cuánto tiempo requiere el maquillaje? 

Dependiendo del diseño puede llevar algún detalle de 10 minutos hasta 2 horas en maquillaje solo rostro, si es cuerpo completo (de pies a cabeza, frente y detrás) me ha tomado hasta 5 horas.

¿Cómo retiras el bodypaint?

El maquillaje se retira fácilmente con agua y jabón, quizá un poco de aceite o alcohol en zonas que se realicen apliques con pegamento. 

Lo mejor es cuando se integra el concepto con algún tema en específico y se complementa con el peinado y vestuario.

Ahora en octubre y noviembre puede ser una oportunidad para explorar una nueva forma de transformarse en ese personaje de tus sueños, o de tus pesadillas. 

Facebook – HCary Face paint

Instagram – hcbodypaint

Cel              4491137914