El ballet o danza clásica es una actividad que llama la atención por su técnica y presentaciones. El trabajo de puntillas, largas extensiones, movimientos precisos y llenos de gracia llevan detrás un trabajo arduo que requiere disciplina, constancia y pasión.

Pau y Mariana Romo

Paulina y Mariana Romo, directoras de Ballet Clásico Aguascalientes, hermanas y colegas en la danza desde muy pequeñas, cuentan con una amplia trayectoria en la disciplina, ambas,  son Licenciadas en Ballet Clásico y han vivido esta experiencia tanto como bailarinas y profesoras. Hoy, nos cuentan sobre el gran dilema: Ballet ¿arte o deporte?

¿Qué representa el Ballet para ustedes?

P: Es mi pasión, me permite transmitir emociones y sentimientos a través del trabajo corporal y me permite desarrollar mas allá de habilidades físicas un carácter trascendental en la vida diaria, así como determinación y constancia.

M: Un medio para cambiar vidas, ya que desarrollasseguridad y determinación, enfrentas retos reales, trabajas en equipo todos los días y sobre todo te ayuda a establecer objetivos puntuales para cumplir sueños.

¿Dirían que el ballet es un arte o un deporte? ¿O ambos?

Consideramos que el ballet es el ejemplo perfecto de que el arte y el deporte se pueden fusionar pues el ballet es considerado como una de las artes escénicas que permite expresar sentimientos o emociones a través del trabajo corporal, pero al mismo tiempo le demanda al bailarín un alto control y exigencia física, por lo que también se puede considerar como un deporte.

¿Cuáles son los principales beneficios de realizar esta actividad?

Son muchos los beneficios de practicar esta actividad:

  • Responsabilidad y disciplina que se adquiere desde temprana edad.
  • Ayuda al desarrollo de coordinación y memoria.
  • Favorece la concentración y desarrollo psicomotriz.

Si te gustaría conocer más sobre el tema o comenzar a practicar la actividad, acércate a BCA.

IG: balletclasicoaguascalientes

FB: @BCAEscuelaDeDanza