Suena difícil imaginar un mundo sin el delicioso sabor del chocolate y todo el montón de emociones y experiencias que se generan alrededor de este alimento. Podemos decir que la chocolatería se ha convertido en todo un arte gracias a las técnicas, tiempo y pasión que requiere. Conocimos a ViDolce, una marca de chocolatería, en la eterna búsqueda del detalle perfecto para esta temporada y quedamos encantados con su chocolate en distintas versiones.

La chocolatería es un arte muy específico que requiere estar concentrado en cada movimiento que se hace. Desde la temperatura, que debe ser exacta, ya que una diferencia de 2 grados nos dará un resultado totalmente diferente, hasta el clima, que en días de calor puede arruinar el trabajo en cuestión de minutos.

Si hablamos de un chocolate perfecto, es aquel que tiene un brillo natural que no se ve “marmoleado” con líneas claras, y que se derrita muy fácilmente en boca. Pero para Viridiana, creadora de ViDolce  “Un chocolate perfecto, es aquel que te enamora a primera vista, y al momento de probarlo es aún más perfecto por su sabor.”

En esta temporada, regalar chocolates es regalar felicidad empacada. Sentir el sabor del de este, derritiéndose en la boca hace que nuestro cerebro produzca endorfinas que dan la sensación de bienestar al cuerpo, estimulan la alegría y la felicidad. Sin duda, el invierno es una época de emoción e ilusión, porque sentimos que cada vez se acercan más, las mejores fiestas del año.