SOFI MAYEN

Trabajó durante casi cuatro años para su primer disco solista. Cantante, autora, compositora y orgullosamente Zacatecana Sofi Mayen ha compuesto canciones para algunas telenovelas, además de cautivar a músicos, productores y compositores consagrados como: Jay de la Cueva, Aleks Syntek, Erik Rubín, Natalia Lafourcade, Maru Moreno, Ángela Dávalos, Pambo, Étore Grenchi, María Bernal, Reik, Leonel García, Playa Limbo y Kill Aniston, quienes la han apoyado a lo largo de su carrera. Una joven talentosa y dedicada a su carrera Sofi Mayen ha logrado representar a nuestro estado a gran escala.

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS

Son una banda del género Garage Rock. Con su disco “Muchacha” dieron una gira por toda la república y parte de Estados Unidos. Las canciones de este disco fueron incluidas en series de televisión, películas y algunos compilados de música; además de tener colaboraciones con Tito Fuentes de Molotov. La banda se caracteriza por utilizar elementos zacatecanos en todos sus materiales discográficos, su tercer material titulado “Ya lo dijo Rufis Taylor” cuenta historias locales con alcances universales. Son grandes músicos que nos representan.

ENJAMBRE

Todos los integrantes de esta banda, son orgullosamente zacatecanos, han recibido premios como “Lo Nuestro” por su sencillo “Atentado”, han participado en el Vive Latino en 2009. A finales de este mismo año, la compañía EMI los firma dando como resultado el iniciar una gira por toda la república y parte de Estados Unidos, todo esto para culminar con su gran presentación en el auditorio nacional. Sin duda alguna esta banda es un orgullo zacatecano.