La diversidad de artesanías que tenemos en nuestro estado es un reflejo de la pasión, talento y riqueza cultural de nuestros artesanos.  

Esta variedad de formas y objetos en los que se manifiesta el espíritu mexicano se da entre miles de diseños en cerámica, máscaras, textiles, madera, laca, cera, metales y joyería, e incluso alimentos.  

La casa de las artesanías, es un pequeño lugar ubicado en el centro de la ciudad a un costado del icónico Jardín de San Marcos, que ha reunido el trabajo de más de 80 artesanos y técnicas para enaltecer el talento local.  

A lo largo de 8 salas que clasifican las artesanías según su técnica o material utilizado podrás apreciar todo el trabajo invertido en la elaboración de cada una de las piezas “El tiempo que dedica un artesano a hacer una pieza es tiempo de su vida que no regresa, es esto lo que hace tan valiosas sus obras” comenta Luisa Muller, coordinadora de La Casa de las Artesanías.  

En conjunto con la exhibición de los productos, se ofrecen diversos talleres que nos brindan una perspectiva diferente, ya que podrás aprender a crear tu propia artesanía, y muchas veces hasta ese punto es cuando logramos valorar el esfuerzo y conocimiento que se necesitan.  

Sin duda un lugar que te sorprenderá con sus colores, formas y su gente. Visítalos en la calle Manuel M. Ponce número 134. 

FB: Casa de las Artesanías Aguascalientes