Pablo, Alex, Max y Javi, son los músicos que le dan vida a Palé, una banda que nació en el 2016, y que desde entonces ha avanzado con decisión, estrategia y mucho talento, ganando reconocimiento a nivel nacional y reinventando la forma de escuchar el POP.

Cada uno de sus integrantes cuenta con una amplia trayectoria que además de muchas horas de ensayos incluye estudios profesionales.

Platicamos con los chicos de Palé sobre el compromiso, las grandes satisfacciones y los grandes retos que implica dedicarse a la música.

Alex

Recibió su primer guitarra cuando estaba en la secundaria, desde ese momento nació su amor por la música, ya que encontró ahí un refugio para sus sentimientos.

Estudió la carrera de Música Contemporánea Popular en el Centro Cultural México Contemporáneo y en donde actualmente imparte clases, además, es guitarrista de Palé.

“La disciplina tiene que ser una característica del músico actual. Tú eres tu más grande enemigo, tu mente puede traicionarte, pero también tú eliges seguir adelante y prepararte cada día más. Para mi, la motivación siempre va después de la acción”

Max

Desde los 6 años, comenzó a desarrollar sus habilidades como baterista con elementos que encontraba en casa como ollas y botes. A los 11 años tomó sus primeras clases de batería y a partir de ese momento ha dedicado su vida a esta gran pasión, la música.

Actualmente, estudia la carrera de Música Contemporánea Popular y es baterista de Palé.

“Una de las más grandes satisfacciones para cualquier músico, es darte cuenta de que realmente estás contribuyendo en este medio, que estás innovando y que te reconocen. Pertenecer a una banda es algo increíble, hacer música con tus amigos es una conexión que poca gente conoce”

Javi

Estudiante de música, amante de los buenos libros y de los paseos en bicicleta por la ciudad. Después de considerar estudiar una ingeniería decidió dedicarse a lo que realmente le llena, la música. 

Actualmente está por terminar la carrera de Música Contemporánea Popular y toca el bajo para Palé.

“Tomar la decisión de estudiar música no fue realmente difícil, ya que después de darme cuenta de qué era lo que no quería, tenía muy claro qué era lo que me llenaba”

Pablo

Vivía en Guadalajara cuando mostró su talento como cantante a un amigo, quién lo convenció de comenzar con ese nuevo proyecto que se convertiría en Palé. Decidió dejar su carrera, y estudiar la Licenciatura en Producción Musical en el Centro de Estudios Musicales REC.

“El secreto está en generar estrategias y no expectativas. En el mundo de la música hay mucha gente que promete cosas y es muy fácil ilusionarte, al final no todo depende de ti, tu trabajo es tener un plan y prepararte todos los días.”

Escúchalos en https://open.spotify.com/artist/1rVdUe7KBJuuVJLtjwD5UQ?si=1zDAFMEWRsS8nMk-1E0jHw