Luis Ramírez. Amor por la música.

Luis Ramírez, un joven originario de Aguascalientes, artista nato y apasionado de la música. Desde muy pequeño, disfrutaba de jugar con instrumentos que encontraba en casa, al darse cuenta sus padres de la habilidad que tenía decidieron inscribirlo en clases de piano. La constancia y el amor a lo que hacía fueron elementos clave para su crecimiento como artista.

Comenzó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, formando parte de la segunda generación de la misma, y en donde recibió el apoyo para comenzar a tomar clases fuera del país. En 2012 obtuvo una beca para estudiar en Brandon University en Manitoba, Canadá, donde terminó su Licenciatura y Maestría en Piano estudiando con Alexander Tselyakov.

Debido a su inquietud y visión decidió enfocarse en la composición, buscando expandir su conocimiento a la música en general y no solo enfocarse en el piano. Actualmente estudia un Doctorado en Composición en la York University bajo la tutela de Randolph Peters.

Ha tenido la oportunidad de salir de gira dentro de las Provincias de Canadá, y se encuentra escribiendo una pieza para la Orquesta Filarmónica de Hamilton que se estrenará en el mes de mayo.

Luis, busca compartir su amor a la música a través de recitales gratuitos y con esto, despertar el interés en el arte dentro de los jóvenes mexicanos.