Todos hemos ido a bodas en las que a la hora de la cena o comida son amenizadas por un grupo flamenco pero ¿Habías considerado la música flamenca para la ceremonia religiosa?  Si te gusta esta temática, definitivamente tienes que considerarlo.

Platicamos con Claudio Golláz, del grupo flamenco Cuatro por Cuatro, y nos platicó acerca de las bodas flamencas.

¿Cómo es una misa flamenca?

La misa flamenca tiene todos los elementos musicales tradicionales propios de la celebración litúrgica pero expresados a través de algunos estilos del flamenco tales como malagueñas, sevillanas, bulerías, alegrías, campanilleros entre otros cuidadosa y exquisitamente seleccionados con arreglos originales donde la guitarra, el violín, la percusión y la voz están compenetrados en cada momento propio de la misa.

Aguascalientes tiene un gran gusto y arraigo por la cultura española por lo que la música flamenca se ha consolidado de igual forma en las celebraciones familiares, debido a esto hemos desarrollado un repertorio fino y exquisito para las recepciones, incluso hemos hecho un arreglo musical para la celebracion religiosa con una misa flamenca muy bien lograda.

¿Qué canciones utilizan para las ceremonias religiosas?

El canto de entrada, Piedad, Aleluya, canto de las ofrendas, Santo, Padre Nuestro, Cordero De Dios, Comunión y no puede faltar la Salve Rociera, se complementa el repertorio con canciones como Contigo aprendí, El día que me quieras, Bésame mucho, Quiéreme de Nuria Fergó, entre muchas otras.

¿Qué es lo que más les gusta de tocar en una boda?

Lo que más nos gusta es poder colaborar a que sea aún más especial e inolvidable de lo que ya es de por si, para que los invitados pasen un rato agradable pero principalmente los novios.