El arte, es una forma de sensibilizarnos ante el mundo, de descubrir el encanto en cada pequeño detalle y de potencializar nuestras habilidades, además, despierta esa energía única dentro de las personas. Y es una práctica, que como hizo Orietta desde muy pequeña tiene que ser practicada, amada y transmitida a las nuevas generaciones.

¿Cómo descubriste tu amor por el arte?

Lo viví en familia, mi mamá toda la vida tomó cursos de pintura, de historia del arte y siempre tenía un espacio en la casa con materiales de todo tipo y me dejaba experimentar con ellos. Mi amor por el arte viene de la familia.

Es por eso que ahora me preocupa mucho que los niños tengan contacto con el arte, para desarrollar virtudes como la paciencia y sobre todo la capacidad de asombro. En un mundo donde la información se consigue tan rápido, debemos detenernos a observar y admirar.

¿Es verdad que el arte es una forma de reflejar emociones y sentimientos?

Totalmente, hay una catarsis y lo veo en Maridarte, una experiencia sensorial, en donde conoces de vinos y a la vez estás pintando. Veo como las personas llegan sin conocimiento de pintura y a lo largo de la sesión todo va fluyendo, es impresionante ver la transición de emociones.

Y creo que también venimos a esta vida a trascender, a dejar una huella, yo siento una gran responsabilidad al estar al frente de tanto niños y cualquier acción o enseñanza que tenga con ellos, les va a servir de algo.

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

Es difícil, porque soy muy apasionada a todo. Me encanta crear proyectos, estar viendo siempre que sigue. Maridarte, está por cumplir un año y me fascina estar siempre innovando.

¿Cuál es tu proceso de inspiración?

El día a día, puedo ir manejando y de repente llega la inspiración. Y también, tener contacto con tantos niños, a veces sus errores se ven como una nueva técnica para mí.

Soy muy sensible y a la vez, muy dispersa, mi mente siempre está en todas partes, pero sobre todo soy una persona feliz, plena, con mil sueños y que disfruta cada cosa que hace.

¿Cómo describirías el estilo de tus pinturas?

A mí me gusta más el estilo impresionista, me fascina la pincelada corta, me encanta la vida de Van Gogh, enigmática y sufrida. Me gusta pintar y que se vea lo que es, sin ser realismo, es más impresionismo