Tal vez hace algunos años no hubieras ni pensado en hacerte un tatuaje,

y si no es que ya lo has hecho, muy seguramente lo has considerado.

Los tatuajes se han convertido en verdaderas obras de arte en donde el lienzo eres tu, y para muestra de ello, platicamos con Emilio González, un artista visual mexicano, maestro en Bellas Artes por la Academia de Arte en San Francisco y con especialidad en Arte Conceptual para Cine, que además de su trabajo plástico y digital, se desempeña como tatuador desde el 2021.

Un tatuaje es…

Me gusta pensar en los tatuajes como una especie de “mantra”, es decir, una idea que repetimos con constancia y frecuencia para canalizar alguna sensación. Por lo mismo, los tatuajes, a mi parecer, más efectivos son los que se alinean con las ideas que tenemos sobre quiénes somos y quiénes queremos ser.

El momento para tener un tatuaje es…

¡Siempre! Habrá momentos importantes que nos impacten y que por lo tanto deseamos homenajear de manera permanente para recordar, o tal vez también existen aquellos días en lo que solamente deseamos construir nuestro físico de manera distinta. Sin importar la ocasión, un tatuaje elegido con plena conciencia y en manos de un artista capacitado es siempre una buena idea.

¿Como elegir tatoo artist?

El trabajo de un artista es saber interpretar lo que su cliente desea reflejar sobre sí mismo y codificarlo en formas, colores y texturas bidimensionales. En pocas palabras, diseñar con sentido. Por lo mismo, es muy importante revisar el portafolio de los artistas, para escoger aquél cuyo estilo mejor refleje el tipo de arte que nos gusta.

Emilio forma parte de SC THE STUDIO, reconocido como uno de los mejores estudios de tatuajes en México.