Por Yolanda Covadonga Gil.

El aire frío se siente cada vez más en nuestras mejillas y cuando llega el momento de realizar la rutina de skincare nos damos cuenta que nuestra piel no está tan contenta con el cambio de clima y nuestros productos parece que dejaran de funcionar ¡la piel se siente cada vez más seca!

Estos son 3 consejos para adecuar tu rutina en esta temporada de otoño- invierno.

  1. Aprende a escuchar tu piel. ¿Tu piel es seca o simplemente está deshidratada? La diferencia es que la primer condición es un factor genético y sentirás así tu piel en cualquier temporada del año, si por el contrario solo en estas fechas percibes que tu piel se siente tirante es muy posible que necesite hidratación. Busca productos a base de agua como un toner de rosas o aloe vera y mantente hidratada por dentro consumiendo frutas, verduras y 2 litros de agua diarios.
  2. ¡Sigue usando tu protector solar! Este producto debe estar presente en nuestra rutina los 365 días de año, incluso cuando no sales, la luz azul que emite la pantalla de tu celular, es muy dañina provocando deshidratación y manchas.
  3. Inicia un tratamiento despigmentante. Estamos en la época ideal ya que la radiación solar es menor en estos meses. Asiste a una evaluación con un especialista para que determine el origen de tus manchas y así puedan elegir el tratamiento adecuado. Algunos  ingredientes de uso general que pueden ayudarte son: ácido glicólico, niacinamida y  vitamina C .

Un último tip: Para complementar tu rutina puedes usar cada tercer día una mascarilla, y también puedes implementar productos con base aceitosa a fin de nutrir tu piel. Exfolia solo una vez a la semana.