Es horrible despertar con resaca después de habar pasado una noche increíble. Para que no te vuelva a pasar y disfrutes de tu próximo evento sin miedo al mañana, te compartimos algunos tips para evitarla o curarla.

Evita el exceso

Que sí debes hacer

Antes y durante la fiesta

 Te compartimos algunos tips para prevenir una fuerte cruda al día siguiente

  1. Hidrátate, procura durante todo el día previo al evento tomar bastante agua
  2. Justo antes de la hora de la fiesta te recomendamos tomarte un suero para prevenir la deshidratación.
  3. No tomes alcohol con el estomago vacío, come siempre antes de comenzar a beber y de ser posible mientras lo haces.
  4. Durante la fiesta combina tus tragos con vasos de agua, ¡una y una!
  5. Otra medida que pueden prevenir la aparición de los síntomas de la resaca es tomar leche después de consumir alcohol. La leche disminuye la absorción del alcohol a nivel digestivo.
  6. Lo más importante es beber moderadamente.

A la mañana siguiente

Si te tomaron por sorpresa esos tragos y no pudiste prevenirte, te compartimos algunos remedios para la horrible resaca.

  1. Las soluciones electrolíticas y el consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  2. Descansa lo suficiente, aunque te haya despertado como si nada, la resaca puede llegar después y si no dormiste lo suficiente esta será más fuerte.
  3. Desayunar huevos es una excelente opción ya que son excelentes para romper la toxina que causa el dolor de cabeza.
  4. Puedes darte un baño de agua caliente, este ayuda a relajar los músculos, a transpirar y a eliminar toxinas.

Que no debes hacer

Antes y durante la fiesta

  1. Beber con el estomago vacío
  2. Shots, aunque suene divertido tomarlos, estos están elaborados con jarabes que minimizan el sabor del alcohol y se te hará fácil tomarlos sin darte cuenta de la gran cantidad de alcohol que estas consumiendo
  3. Siempre que puedas evita el champagne, las burbujas podrían acelerar la absorción del alcohol y esto te podrá realmente ebrio, además produces crudas espantosas.
  4. Evita fumar, la cruda del cigarro con la del alcohol es la pero combinación
  5. No te excedas en licores oscuros, el vodka o el gin tiene menos toxinas e impurezas que los alcoholes oscuros como el whisky y el ron.
  6. Toma bebidas de calidad, los bueno alcoholes suelen ser filtrados para eliminar impurezas y toxinas, lo que podrían darte una cruda más ligera.

A la mañana siguiente

  1. No consumas nuevamente alcohol, es falso que tomarte un trago en la resaca la va a curar, ya que al incrementar la dosis de alcohol en la sangre el cuerpo tarda más en procesar las toxinas y retarda la recuperación del organismo. Recuerda “Veneno no mata veneno”
  2. Un baño de agua frías tampoco es buena opción, el cuerpo puede entrar en shock y empeorar los dolores de cabeza.
  3. Comer alimentos grasosos es de las peores cosas que puedes hacer en la resaca ya que el alcohol se procesa a través de las mismas vías metabólicas de la grasa y el organismo no puede procesar ambas sustancias al mismo tiempo, lo que alentara la situación.
  4. Tomar café es una pésima idea, ya que la cafeína empeora el estado de deshidratación y evita el descanso.
  5. Nunca vayas al sauna en la resaca, la deshidratación que ya tienes más la que provocara este baño podría traer graves consecuencias hasta la muerte.