Las personas exitosas se implican emocionalmente con sus proyectos, otorgando trascendencia a sus propias acciones y manteniendo, por tanto, un nivel de compromiso total a la hora de realizar cualquier tarea. Para lograr el éxito, tienes que tener claros tus objetivos: a dónde vas, que pretendes lograr, cuáles son los alcances que deseas tener. Puedes pasar la vida dando vueltas, a la espera de que un trabajo te caiga del cielo o esa oportunidad de oro llegue envuelta para regalo a tu puerta. Pero las personas de éxito no esperan a que la vida haga algo por ellos, menciono algunas de las características de este tipo de personas:

1.Tienen un plan de cómo quieren que sea su vida:

Se establecen metas para hacer que su plan sea una realidad. Henry Ford decía:  “Nada es particularmente difícil si se divide en pequeños trabajos”.

2. Son persistentes:

Thomas Alva Edison dijo que tuvo que fallar 1,000 veces antes de inventar la bombilla. Aún si esa cifra se inflara, es irrelevante. Las personas que tienen éxito también fallaron antes de ser exitosas. Abraham Lincoln sufrió una serie de fracasos políticos antes de llegar a la presidencia. En cambio, siguen intentándolo, y la persistencia les ayuda a encontrar el éxito con el tiempo.

3. Son inquisitivos:

Para las personas de éxito el aprendizaje no termina con su educación formal. La mayoría entiende que no poseen todos los secretos del universo y se esfuerzan por convertirse en aprendices de por vida. Albert Einstein dijo: “No es que yo sea tan inteligente, me quedo pensando en las preguntas por más tiempo”. Einstein tocó un buen punto sobre el éxito.

4.Son auto-conscientes:

En ese mismo sentido, recordemos lo que Sócrates dijo: “Yo soy el hombre más sabio con vida, porque yo sé una cosa y es que no sé nada”. Las personas exitosas son de pensamiento rápido y decisivo, ser lento y constante pudo haber hecho ganar la carrera a la tortuga, pero no es particularmente una buena estrategia cuando se trata del éxito.

5. Son buenos comunicadores:

Las personas exitosas son también buenos comunicadores, saben en que momento comunicarse con los demás.

6. Ser entusiasta:

Algunas personas simplemente emanan entusiasmo. Las personas entusiastas crean éxito porque son apasionadas.

7. Ser disciplinado:

Las personas más exitosas son las que pueden mantenerse enfocadas en su tarea, parte del compromiso con la auto-disciplina es la responsabilidad.

8. Son trabajadores:

Tal vez la característica más importante de las personas de éxito es que trabajan duro.

Desde mi punto de vista todos los seres humanos tenemos las mismas posibilidades de ser exitosos, la gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota, cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar esa experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda puede superar de nuevo problemas.

La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.