Si lanzamos esta pregunta, la mayoría de nosotros respondería “cuando hay una lesión”. Y de hecho, no lo vamos a negar, es una de los principales motivos por los que se debe acudir a una consulta. Pero no todo se queda aquí; el fisioterapeuta puede hacer muchas más cosas por ti de la que piensas.

Omar Gómez Mendoza, Licenciado en Terapia Física y director de la Clínica de Fisioterapia Andare, nos cuenta todos los beneficios y situaciones en las que un fisioterapeuta puede ser de gran ayuda.

La fisioterapia es el área de la salud cuya finalidad principal es el tratamiento y la prevención de lesiones, enfermedades ó afecciones del Sistema Musculoesquelético

¿En que situaciones debo acudir con algún fisioterapeuta?

Es importante saber, que la terapia física va más allá de sólo tratar lesiones y dolencias, ya que también existen especialidades, como la fisioterapia deportiva en donde se pretende que el atleta alcance sus máximos objetivos o la fisioterapia respiratoria en donde pueden tratar secuelas posteriores al Covid 19. Tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

Algunos beneficios de asistir a consulta:

  • Activación muscular
  • Fortalecimiento y desinflamación
  • Aumento de capacidad en actividades dentro del hogar, escuela o trabajo
  • Optimo rendimiento en eventos deportivos
  • Mejoramiento de condición y postura
  • Alta capacidad deportiva
  • Libertad de movimiento y flexibilidad

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir a un fisioterapeuta?

Se debe buscar primeramente que cuente con un título y una cédula profesional, posteriormente que esté en constante capacitación sobre los tratamientos, ya que la fisioterapia se ha ido actualizando en los últimos años. Finalmente, se debe buscar siempre el trato ético y profesional del fisioterapeuta.

FB: Andãre Terapia Física y Rehabilitación

IG: @andarefisioterapia

Tel: 449 223 0334