Dream Link es una clínica especialista en sueño. En esta edición nos platicaron la importancia y beneficios que nos brinda el tener un buen descanso.

En la actualidad la respuesta a esta pregunta generalmente la asociamos al número  de horas que dormimos, sin embargo, la realidad es un poco más compleja. La calidad del sueño es un factor muy importante y se llega a subestimar debido al desconocimiento y al carácter subjetivo del tema, ya que; “Si he dormido de la misma manera toda mi vida, cómo podría identificar que lo he estado haciendo mal todo este tiempo”

En el marco del día mundial del sueño, el pasado 15 de marzo la OMS declaró que no dormir lo suficiente o de una manera correcta es considerado ya, una epidemia mundial y requiere de toda la atención de las agencias de salud pública. Dándole así, la misma importancia a los trastornos del sueño que a enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Tener un buen descanso todas las noches nos trae beneficios muy importantes para la salud como:

•           Incrementar la creatividad

•           Ayuda a perder peso

•           Refuerza el sistema inmune

•           Mejora la memoria

•           Reduce el riesgo de enfermedades como infarto, embolia, diabetes, depresión y disfunción eréctil.

•           En niños evita el bajo rendimiento escolar atribuido por la hiperactividad y mal comportamiento (comúnmente confundido con trastorno de déficit de atención)

Si por las mañanas padeces de dolor de cabeza, te sientes irritable y fatigado, con la sensación de no haber descansado es muy probable que algo ande mal en tu forma de descansar.

Somnolencia excesiva durante el día, presentar ronquidos o episodios de apnea (pausas al respirar y despertares abruptos con sensación de ahogo) son otras de las señales más evidentes de algún trastorno de sueño.

El ronquido junto con el insomnio son los trastornos de sueño más comunes dentro de la población. Con cifras del Instituto nacional de enfermedades respiratorias (INER) en México 6 de cada 10 hombres roncan, 4 de cada10 mujeres lo hacen y 10 de 10 erróneamente piensan que es normal.

En la actualidad existen personas que no saben que padecimientos como el ronquido tienen una solución diferente a los tapones para los oídos o dormir en cuartos separados. En Dream Link realizamos un estudio de sueño con el que identificamos el problema y la gravedad del mismo. Dando el tratamiento indicado para cada paciente podemos mejorar  su s noches y  calidad de vida.