Las mujeres orientales se caracterizan por gozar de una buena genética, pero además de esto su estilo de vida y alimentación son fundamentales para permanecer jóvenes y delgadas. A continuación te decimos 10 tips de su dieta que puedes seguir para mantenerte saludable.

1. Forma de cocinar:

La preparación de sus alimentos normalmente son al vapor, hervidos o a la plancha, gracias a estos métodos se respetan las vitaminas y minerales, sobre todo al vapor, ya que se evita sobrecocinar los alimentos y, de esta forma, la pérdida de sus propiedades nutricionales.

2. Comer despacio:

Esto favorece a la digestión, es importante apreciar el comer en familia, sin prisas y saboreando cada bocado.

3. Dieta variada:

La dieta oriental es versátil y equilibrada. Sus principales alimentos son el pescado, algas, verduras, soja, arroz, fruta y el té verde. Estos deben ser frescos y de temporada.

4. Arroz y verduras en todas las comidas:

El consumo de verduras y arroz es esencial en cada comida, cocinados al vapor, sin sal, ni mantequilla o aceites. Así consiguen un gran aporte de fibra.

5. Desayuno equilibrado:

Toda dieta saludable debe empezar con un buen desayuno y terminar con una cena ligera. El desayuno es la comida más importante del día en oriente. A primera hora del día consumen arroz, huevo, pescado, sopa, algas, tés…

6. Reducir el consumo de carne:

Las mujeres en oriente prefieren el pescado antes que la carne, tienen proteínas similares, pero menos grasas.

7. Menos lácteos:

No es común que sus dietas contengan gran cantidad de lácteos y generalmente recurren a las bebidas vegetales elaboradas con arroz o soja. Una de las fuentes más poderosas de calcio y de proteínas vegetales es el tofu, que suele estar presente en muchos de sus platos.

8. Vinagre de arroz:

Está presente en gran parte de la dieta. Es maravilloso para digerir la grasa. Reduce los picos de glucosa en la sangre.

9.  Té verde:

Un antioxidante clave en su dieta, es su mejor aliado para hidratarse. No suelen consumir bebidas con gas o refrescos. Esta infusión acelera el metabolismo y es diurética.

10.  El postre:

Es algo poco común y suele ser muy pequeño. Tienen una percepción muy diferente de la dulzura. Sus postres son generalmente bajos en grasa, bajos en azúcar, y probablemente no sean del agrado de los gustos occidentales.