
El emprendimiento agroindustrial muchas veces comienza con historias como esta, un hobbie que les ha regalado horas de convivencia familiar de gran calidad. Ellas son la Sra. Lupita, Sandra y Dany Bassol que han hecho de las tradiciones familiares un negocio que las ha unido aún más: Mermeladas Del Huerto y Salsas La Juana.
¿Cómo empezó este proyecto?
Sra. Lupita: Desde siempre he tenido un enorme gusto por la cocina y por la mermelada de chabacano. La temporada de esta fruta es muy corta, entonces cuando la preparaba la disfrutábamos muchísimo como familia. A mis hijas siempre les fascinó la receta, pero fue hasta el año 2018 que Dany me insistió en que deberíamos compartirla y comenzar a venderla. Desde entonces, hemos crecido año con año.

¿De dónde surge la receta?
Sra. Lupita: La receta es familiar. Me la enseñó la tía de mi esposo, así como aprendí de ella a cocinar otros platillos. Aunque con el tiempo he añadido mi toque especial, se ha mantenido la receta original.
Además de la mermelada de chabacano, ¿qué otros productos elaboran?
Sra. Lupita: Contamos con varios sabores de mermeladas como frutos rojos, guayaba y manzana canela. La cantidad y sabores que tenemos depende de la temporada. Nuestra temporada fuerte es la época navideña.
Sandra: Las salsas nacieron por un negocio de comida que tenía anteriormente y me preguntaban por las salsas que usaba, en la pandemia cerramos el negocio y comencé con la venta de salsas, tenemos cinco sabores y la favorita es la de chile con semilla de arándanos.
¿De dónde nacen los nombres “Del Huerto” y “La Juana”?
Dany: Es muy curioso porque yo siempre le he dicho a mi mamá “Huerto” de cariño. Incluso mi hijo le dice así, nos pareció el nombre ideal para la marca.
Sandra: A mí, mi mamá me dice de cariño “Juana”, entonces desde que empezamos con la idea de formalizar este negocio, pensamos en nombrarlo así.
¿Cómo ha sido pasar tanto tiempo juntas como socias?
Dany: Ha sido divertidísimo. Durante épocas festivas, hemos pasado hasta 4 meses viéndonos casi diario para sacar los pedidos y lo hemos disfrutado mucho.
Sandra: Sin duda, nos ha unido un montón. Debido a que existe todo un proceso detrás de nuestros productos (esterilización, elaboración, envasado, etiquetado, etc.) cada una ha cumplido un rol distinto y nos hemos complementado como un gran equipo.

La juana
449 106.65.62
@la_juana.deli
Mermeladas del Huerto
449 463.07.47
@delhuerto.mermeladas