Hola, mi nombre es Remy Escamilla, tengo 38 años, soy esposa, mamá y soy chef del Cordon Blue, con un master en TBTC Barcelona en Técnica Sous Vide.

Agradezco a mi profesión que me ha dado la flexibilidad de estudiar, practicar, trabajar en diferentes ámbitos y aprender de la innovación continua que ofrece, así como adaptarla en las diferentes etapas de mi vida.
Hago mención de mi familia porque sin ellos no hubiera surgido Macadamia by Remy; fueron los impulsores para iniciar la marca durante la pandemia.
AMOR AL CHOCOLATE
Hace 16 años me envolvió el mundo del chocolate a través de las trufas, pero las elaboraba exclusivamente en temporada navideña para los regalos que daba mi papá a sus clientes; la demanda fue creciendo de boca en boca, al igual que la variedad de los chocolates que invariablemente producía en esa época.
El chocolate se elabora con cacao criollo, forastero y trinitario. El chocolate que utilizo es una variedad de mexicano, belga, ecuatoriano, entre otros. Durante el proceso artesanal se atempera el chocolate para controlar la recristalización de la manteca de cacao, cada variedad tiene su propia temperatura.
MACADAMIA BY REMY
Los productos que ofrezco se elaboran con cuatro tipos de chocolate: negro, leche, blanco y rosa, así como chocolates sin azúcar añadida, las combinaciones son pensadas en satisfacer el paladar de nuestros clientes de todas las edades, el reto es priorizar la calidad en su proceso y sacar siempre una sonrisa.
Algunas de las creaciones favoritas son: la barra de chocolate amargo 70% con pistache, las tortugas con caramelo suave, el rocky road, los salt caramel pretzel con espirales de chocolate belga de caramelo, las tablillas sin azúcar con almendra tostada, los bites de coco orgánico, entre muchas más.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
Las galletas de mantequilla que se desbaratan al paladar.
Las granolas con miel de mezquite, con cacao y maple, y la keto; y próximamente, los alfajores elaborados por manos argentinas.