La menopausia trae consigo varios síntomas que se pueden reducir con la ayuda de ciertos alimentos, el tofu es uno de ellos.

El tofu se elabora con semillas fermentadas de soya, se utiliza como alternativa de la carne en las dietas vegetarianas, por su alto contenido de proteína vegetal; además de vitaminas, minerales y fibra.

Dichas semillas contienen isoflavonas, un compuesto químico similar a la estructura de los estrógenos, los cuales fluctúan durante la menopausia a medida que los ovarios disminuyen la producción hormonal.

Al consumir tofu los niveles  de estrógeno se vuelven más equilibrados, reduciendo síntomas como bochornos, fatiga cambios de humor, etc. 

Es un alimento muy versátil, se puede preparar a la plancha,  agrerarlo a sopas o ensaladas, entre muchas otras recetas. Añádelo a tu dieta, y lleva un estilo de vida saludable, recuerda que tener un equilibrio hormonal también previene el cáncer de mama y algunos otros problemas ginecológicos en cualquier etapa de tu vida. No dejes de visitar a tu médico regularmente y sigue sus recomendaciones.