El catering es una parte crucial en cualquier ocasión. No importa qué tipo de evento estés celebrando, cuando se trata de comida, tiene que estar presentable y deliciosa. Además, muestras cuánto esfuerzo y creatividad le has dedicado a organizarlo. Para dejar la impresión deseada este verano, conoce a Josette, propietaria de JG Catering, una empresa dedicada a la elaboración de platillos elegidos y diseñados especialmente para ti. 

¿Por qué consideras importante la presentación de los alimentos a la hora de servir?

Sin duda, la experiencia de comer, involucra todos los sentidos.  El olor, la textura, el sabor, el sonido y ¡¡¡la vista!!! porque también comemos por los ojos, “servir bonito” siempre va a dejar una experiencia gastronómica mucho más placentera. 

¿Cuáles son los ingredientes más ricos que podemos usar este verano?

Yo recomiendo combinar los ingredientes que normalmente tenemos en casa y experimentar en la manera de prepararlos. Ingredientes frescos como frutas y verduras de temporada, el aguacate por ejemplo, que además de ser versátiles, tienen muchos beneficios para la salud y quedan bien con todo. Las frutas como los duraznos, frambuesas, sandía o verduras como la calabaza, pepino, betabel o zanahoria que, aportan color y sabor a los platillos, e igual tienen muchos nutrientes.

¿Cuál es tu bebida favorita para tomar en verano? 

A mí me encantan las limonadas, desde la clásica, hasta la que podemos preparar con pepino, piña o limón amarillo, también es delicioso combinar ingredientes frescos como la menta y la yerbabuena.

Combinar sabores es la base de una cocina equilibrada, a grandes rasgos, puedo decir que los sabores salados potencializan el sabor dulce y equilibran el amargo.  El sabor dulce equilibra el amargo y el ácido.  El sabor ácido potencia el de los alimentos salados y el sabor amargo equilibra el dulce y el amargo. 

Los colores permiten mejorar los tonos naturales o agregarles un toque interesante a los platillos pálidos como la pasta, el arroz, el yogurt, los pasteles y las bebidas; las frutas, verduras, especias e ingredientes naturales producen todos los colores del arcoiris que te ayudarán a resaltar tus comidas.