Así como nosotros, en México, celebramos el día de los fieles difuntos, en otras partes del mundo también cuentan con alguna conmemoración similar para honrar a los que ya no están.

Halloween

Estados Unidos

Viene de la combinación de una celebración celta llamada Samhain,  donde festejaban el final de la temporada de cosechas y el Día de Todos los Santos, una fiesta dedicada a recordar a los santos. Las dos se fusionaron para convertirse en el Halloween. Las tradiciones viajaron a través de Inglaterra y más tarde a Estados Unidos, y aparecieron muchas de las costumbres de Samhain, incluido el uso de disfraces y linternas que se hicieron para disuadir a los fantasmas. Hoy en día el Halloween es una actividad llena de bromas, horror, dulces y diversión.

Guédé

Haití

En Haití, donde el catolicismo se fusiona con las tradiciones vudú, se lleva a cabo una celebración única llamada Guédé al mismo tiempo que el Día de Todos los Santos. Los Guédé son un conjunto de espíritus asociados con la muerte y la fertilidad. Durante esta celebración la gente se viste como estos espíritus, se pintan la cara de blanco y se llevan a cabo fiestas y celebraciones.

Festival de los fantasmas

China

En China, el séptimo mes del calendario lunar se reconoce como el mes de los fantasmas. Durante este tiempo se cree que los espíritus regresan a la Tierra. El día 15 del mes se considera el día de los fantasmas y se celebra un festival para adorar a los antepasados ​​fallecidos. Este día se celebra con grandes comidas, oraciones, ofrendas y otros rituales.

GUILIN, CHINA – AUGUST 16: River lanterns are put in river by local people to pray for favorable weather and peaceful and prosperous country in night before the Ghost Festival in Ziyuan County on August 16, 2016 in Guilin, Guangdong Province of China. It is the day before the Chinese calendar Mid-July, which is also known as the “Ghost Festival” (also well-known as Zhong Yuan Festival or Yu Lan Festival) in Guangxi Province. The Mid-July festival, similar to Western cultures’ Halloween, seeks to pacify hungry ghosts. Traditonally, People burn incense and prepare meals in memory of their ancestors coming out from the lower realm. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)