¿Cuál es tu siguiente meta?

¿Cuál es tu siguiente meta?

Tener una meta que te lleve a conocerte mejor y a superar tus propios límites, siempre será buena idea, y cuando hablamos de carreras atléticas, podrás además descubrir comunidades que hacen que sea aún más disfrutable. Platicamos con el coach Diego, entrenador deportivo de BMS en donde ha ayudado a mucha gente a lograr sus objetivos sin sacrificar la diversión de entrenar en equipo.

“Mi nombre es Diego Fernández, soy Lic. Educación Física y Deportes, un apasionado del deporte y me gusta compartir esa pasión con las demás personas, soy entrenador de BMS, un equipo de entrenamiento deportivo.

Todas las metas que he cruzado son especiales pero mi primer maratón lo voy a recordar por siempre, es una sensación que todo mundo debería experimentar al menos una vez en su vida”

Consejo para correr de 5 a 10 km

Lo ideal es entrenar de15-20 minutos, pero de manera regular, al menos 4 o 5 días a la semana hasta crear el hábito. A la hora de la carrera, no te preocupes si no logras correr todo el tiempo continuo, puedes caminar 1 minuto y trotar 2, lo importante es ir progresando poco a poco conforme vayas mejorando.


Consejo para alguien que va por su primer maratón o medio maratón

Que se tomen de 4 a 6 meses en prepararlo si es la primera vez, y que tengan un entrenador. Esto les va a garantizar seguir y disfrutar todo el proceso, y reduce el riesgo de fallar o lastimarse en el intento.


¿En que fallan comúnmente los corredores primerizos?

Es muy común que se enfoquen en correr muchos kilómetros, mucha distancia, pero se le olvida mejorar sus hábitos de sueño y alimentación. Esto puede llevarlos a una descompensación o lesionarse. Tan importante es entrenar como comer bien y descansar, así es como el cuerpo se adapta y se hace mas fuerte.

Un consejo que puedo dar a las personas que empiezan en el deporte para progresar y disfrutar de la actividad física es que mejora más quien hace pequeños esfuerzos de manera constante, que quien se esfuerza demasiado una vez a la semana.

Puedes encontrarlo en alguna de las siguientes cuentas:

Instagram:@coachiego.BMS

Instagram:@BMS_entrenamiento_deportivo

Instagram:@linfisik

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.