Detrás de cada copa de vino hay una historia: Mary López

Una mujer siempre en movimiento y aprendiendo algo nuevo, le encanta la historia, el arte, el cine, una tarde lluviosa, las mañanas de domingo con un rico café, viajar con su familia, una buena comida, gozar al máximo de la vida y las buenas pláticas con los amigos. Hace cinco años, Mary descubrió su fascinación por conocer la historia de cada región, suelos, costumbres, ubicación y todos los factores que le dan un estilo único a cada vino. Así fue como decidió estudiar para ser sommelier y desde ese momento ha continuado su preparación para conocer el maridaje perfecto. Hoy imparte cursos, catas y por supuesto recomendaciones a sus amigos.

El mundo del vino pudiera parecer demasiado complejo, y tal vez así lo sea, sin embargo, el gusto personal está por encima de cualquier regla o consejo, no hay como probar y probar, descubrir cada etiqueta por uno mismo y crear su propia selección.

5 tips que nos recomienda:

1.Usa siempre tus 5 sentidos al probar el vino.

2.Comienza con vinos de una sola uva y ve probando por regiones, así podrás ir descubriendo cuales son tus favoritos.

3.Fíjate en los grados de alcohol como punto de partida para saber la intensidad de su sabor.

4.Busca cursos, revistas, podcast… hoy en día hay muchos recursos, en mis inicios a mi me sirvió mucho “Vino para principiantes”.

5.Ten en cuenta que el vino se puede maridar con todo, ¡Desde una crema de almendras hasta tamales! La magia está en que se potencialicen los sabores tanto de la comida como del vino.

Instagram:@mary_lopez_somm

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.