La palabra influencer quiere decir influenciador, una persona con gran poder y repercusión en las  redes sociales, sobre una temática definida y que puede llegar a ser prescriptor de una marca.

¿QUÉ APORTAN A LAS MARCAS?

Humanizan las marcas para romper las barreras entre empresas y los usuarios.

Generan confianza:

Ayudan a las marcas a conseguir mayor confianza por parte de los clientes potenciales, gracias a su labor de recomendación y su reputación.

Tipos de Influencer por nivel de audiencia:

Celebrities: + 1M

Macro: 500K – 1M

Mid: 100K – 500K

Micro: 1K – 100K

Tipos de Influencer por TEMAS:

Moda: Son los más seguidos, se han convertido en iconos gracias a su propia personalidad y estilo más allá de las marcas. Suelen subir contenido mostrando sus outfits o sus últimas compras.

Foodies: Dedicados al sector gastronómico, comparten recetas o platillos de restaurantes populares.

Gamers: Los videojuegos reunen a un público muy característico y fiel. Suben vídeos mostrando nuevas consolas y juegos, enseñando trucos y técnicas.

Entretenimiento: En este tipo de influencer hay mucho contenido, aunque lo que suele dominar son los TAG y los Challenge.

Vloggers: Son aquellos que graban su día a día. Desde que se levantan hasta que se duermen.

Familia o supermamis: La función es igual que la anterior (tipo vlogger) aunque con temática distinta. Se trata de mostrar al mundo lo que en realidad significa ser madre. Familias numerosas, período de embarazo, conciliar la vida laboral con la familiar… son algunos de los consejos que dan las madres influencers.

Fitness o Healthy: Comparten rutinas de ejercicio o tips para mantener una vida más saludable. Promueven un estilo de vida sana con una dieta equilibrada y ejercicio.

Traveler: Se trata de influencers que han convertido el viajar en una profesión y narran sus historias mientras conocen distintos países. Gracias a sus consejos y conocimientos, dan las claves para viajar a lugares increíbles.