La sostenibilidad en la arquitectura

TENDENCIAS 2023

Si estás por construir tu hogar te traemos las tendencias actuales en arquitectura; vienen en muchos estilos diferentes, sin embargo, es importante entender que no todas las tendencias son para todos. Debes de saber identificar cuáles coinciden con tu estilo personal y el de tu hogar.

De acuerdo con el arquitecto Alberto Laposse una de las principales tendencias para 2023 será el uso de materiales naturales, tales como los cerámicos, el vidrio, los tabiques, la piedra, las arcillas, e incluso las fibras.

Es un estilo que incluye la sostenibilidad, el uso de estructuras curvas, el minimalismo cálido y la valoración de la historia y la diversidad cultural. Estas tendencias buscan mejorar la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad de las edificaciones.

Estos algunos consejos que te damos para estar en la línea de las nuevas tendencias

  1. Maximizar el uso de la luz natural. Aprovechar y maximizar el uso de luz natural se puede lograr a través de la instalación de ventanales.
  2. Tener un diseño de interiores inspirado en el exterior. Cada vez es más importante incorporar el diseño ecológico en la arquitectura.
  3. Crear un hogar multifuncional. La arquitectura a medida busca crear espacios personalizados dentro del hogar que se adapten a las necesidades de cada miembro de la familia.
  4. Incorporar geometrías orgánicas. Las geometrías orgánicas, además de darle vida al espacio, pueden tener un impacto positivo en el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma y la satisfacción. 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.