No la típica feminista

Te presentamos una cuenta llamada No la típica feminista en la que abordan mediante podcast, videos y post, sus opiniones sobre el feminismo.

No la típica feminista empezó como una inquietud por encontrar un lugar en donde poder compaginar el deseo de defender las causas donde la dignidad y derechos de la mujer se ven violentados o aún no logra la igualdad con el hombre; pero también de ver que los movimientos feministas hegemónicos del momento, aun cuando tienen algunas partes de verdad, también abanderan causas con las que no coincidimos y que van en contra de nuestras creencias, valores y visión de la realidad.

Así nació la comunidad, fundada por Fer Barreto y a la que fuimos uniéndonos varias mujeres de diferentes edades para colaborar, formarnos y  crecer. Ahora la comunidad se ha convertido en una fuerte causa común que comparte ideas, reflexiones, lecturas y otros contenidos de valor a través de varios canales: Instagram, Facebook, Twitter, un Podcast, blog y reuniones mensuales por zoom a las que llamamos “Vinitos Feministas”, y donde discutimos éstos temas con invitadas especiales.

Nuestros esfuerzos van encaminados a seguir construyendo “Un Nuevo Feminismo” que para nosotras, como católicas también es una respuesta al llamado que hizo el Papa Juan Pablo II al respecto, y donde defendemos los siguientes principios:

Buscamos trabajar por la superación de toda forma de discriminación, de violencia y de explotación hacia la mujer.

Reconocemos la necesidad de expresar el verdadero espíritu femenino en todas las manifestaciones de la convivencia social. Estamos en contra de las jerarquías violentas entre sexos, reconociendo la dualidad y diferencias entre ellos. 

Testimoniar el significado del amor auténtico, del don de una misma y de la acogida del otro.

Los invitamos a que nos conozcan, sigan las cuentas, escuchen el podcast y compartan con nosotros sus reflexiones.

Ig: nolatipicafeminista

Tw: no_tipica

Fb: No la Típica Feminista

Yt: No La Típica Feminista.

www.nolatipicafeminista.com

Podcast: Por todas las plataformas