Las opiniones importan, y mucho. Tanto, que una opinión positiva hacia
un producto o servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que esa
persona indecisa se anime a realizar la compra.


Seguramente has escuchado hablar de los influencers, un término que
cada vez toma más fuerza dentro de las estrategias de comunicación de las
empresas.


Platicamos con Eduardo Machuca Vázquez, comunicólogo y director de
Triangle Creative Solutions, acerca de la nueva tendencia digital que te
ayudará a impulsar tu empresa o en la que podrías empezar a trabajar ahora.

¿Qué es un influencer?
Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto,
y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a darle un valor
extra a la marca. Normalmente son personas que poseen un gran carisma,
autenticidad, una voz persuasiva y cuentan con una gran comunidad de
seguidores.


¿Por qué están tomando tanta relevancia en las estrategias de
las empresas?

Porque aportan credibilidad y visibilidad a la marca. Como son personas con
las que “convives” de manera diaria crees en lo que te están diciendo, por
lo tanto al escuchar una recomendación de ellos, confías en que es la mejor
opción.


¿Cómo elijo al influencer adecuado para mi empresa?
Tenemos que tomar en cuenta la imagen que queremos transmitir y la
imagen que tiene el influencer. Consideramos para esto los valores, el estilo,
el tono y la personalidad. La clave para escoger al influencer adecuado está
en el match que hace tanto con nuestra marca como con nuestro público.

¿Cómo hago para empezar mi propio blog si quiero convertirme
en un influencer?

Primero, se tiene que tener bien claro hacia donde vamos dirigidos, nuestro
estilo, lo que se nos da bien y lo que queremos mostrar al mundo. Para esto,
necesitamos tener un estrategia bien definida. De igual manera necesitamos
saber a que público vamos a dirigidos para saber como conectar con el
mismo.

Recomendaciones de seguridad para todas las personas que
quieren ser influencers:

• Ten cuidado de compartir información extremadamente personal.
• Protege bien tus cuentas.
• Ten cuidado del contenido compartido.
• Se congruente con tu marca personal.