Llega septiembre, un mes que nos hace sentir súper orgullosos de ser mexicanos, recordamos y conmemoramos a nuestros héroes de independencia. Este año nos tocó festejar en casa, pero eso no quita que disfrutáramos de un rico pozole o del tradicional chile en nogada, y por qué no brindando con un buen tequila.

 Uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad es la “Charrería”, un deporte que conlleva destreza, pasión y habilidad. En esta edición nuestra portada es protagonizada por Tommy Torres, un amante de los caballos y la charrería, nuestra sesión de fotos fue realizada en su hermoso rancho, donde el talento del fotógrafo Elías Barajas se ve reflejado en las increíbles tomas que capturó. Conócelo un poco más…

¿Quién es Tommy Torres?

Soy zacatecano, abogado, amante de la naturaleza, los animales y su tierra. El más orgulloso de Zacatecas, su belleza, su gente y su historia que forjó tanto para México en la Independencia y en la Revolución, dando forma al México contemporáneo. Lo mejor de mi sin duda es mi bella y querida familia, y los amigos que siempre han estado conmigo.

Lo que más te gusta de ser mexicano:

Sin duda la fuerza que tenemos para siempre salir adelante, de dar lo mejor de sí, el ser un país tan rico y tan bondadoso.

Lugar favorito en México:

Todo México, por su diversidad que es tan abundante. Siento que visitar cada estado es como visitar otro país, su gastronomía, arquitectura y la gente; somos un país sin duda bellísimo.

¿dónde nace tu afición por la charrería?

En el Torneo Nacional Charro Zacatecas 2002, fui a una competencia y me sorprendió tanto el trabajo   entre jinete y animal, quedé fascinado. No fue hasta el Nacional Charro Zacatecas 2008 donde mi padre vio que la afición era real, por lo que me mandó a entrenar con dos amigos, uno de ellos Campeón Nacional Charro Completo zacatecano.

Suerte favorita:

Las manganas a pie. La suerte que más practicaba era la cala de caballo, aunque siempre me gustaron mucho los jineteos; demasiada adrenalina, hasta que una yegua me lastimó una pierna.

tu primer caballo:

Comencé con un equipo Charro amateur con un amigo, pero mi padre al ver el potencial de muchos jóvenes zacatecanos conformó el Equipo Casa Torres, el cual llegó a ser un gran equipo, si fuera de fútbol sería primera división. Después de comprar algunos caballos para el equipo, me compró un caballo bayo, al cual se le hacían unos círculos en el estómago y las costillas que daban la apariencia de centenarios, de ahí su nombre “centenario”, un caballo alegre de muy buen tamaño, pero sobre todo muy inteligente, se desamarraba y abría las puertas para salir de su caballeriza.

color favorito de traje charro:

El traje gris, es un color elegante sin caer en el traje de gala, lo puedes combinar con casi todos los colores de moños y sombreros.

Lienzo favorito:

Le tengo mucho cariño al lienzo charro de la Encantada ya que fue donde me enseñaron a charrear.Sin duda le tengo gran aprecio al lienzo de los amigos de “La Colonial” pero mi lienzo favorito es y será el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, creo que su tamaño y belleza no le pide nada a ningún otro, tiene el mejor ambiente en un Nacional Charro y la mejor afición del país.

¿Cómo celebraste eL 16 de septiembre?

Con una pequeña cena en Grand Casa Torres Terraza, con su bella vista, comida mexicana y un mariachi que nunca falta en las fiestas.

Comida favorita de la temporada:

El pozole verde de pollo picoso, picoso, receta de mi madre.

La Sala:

Es una excelente revista con un equipo excepcional. Sigan con ese gran trabajo que realizan.Agradecido por invitarme a formar parte de su labor.