Seguro más de una vez en esta cuarentena te despertaste con ganas de hacer una parrillada, buscaste un tutorial en internet y te topaste con uno de los increíbles videos de Mexico Cooking Club. El blog con más de 127,000 suscriptores en YouTube, 4 millones de seguidores en Tik Tok y 130,000 en Instagram. Calixto Serna, ha sabido perfectamente transmitir toda su creatividad y pasión en la cocina en cortos videos que terminan haciéndose virales. Y hoy, nos cuenta las razones por las que decidió iniciar este proyecto y cómo poco a poco se ha convertido en un ícono de la parrilla.

Gracias Salva Vega por siempre sorprendernos con tu trabajo y tus ideas. Una portada en la que disfrutamos cada momento, y cada bocado.

¿Cómo inició tu amor por la cocina?

Desde pequeño, como a los 10 años empecé a cocinar los fines de semana con mis hermanas, lo que más hacía eran pastas porque es lo más sencillo. Además mis abuelos siempre han disfrutado hacer grandes comidas y he aprendido muchísimo de ellos.

¿Cuándo y cómo iniciaste con Mexico Cooking Club?

En febrero de 2019, ya que subía recetas o experimentos a mi cuenta personal, y muchos amigos empezaron a preguntar, felicitarme y pedir más videos. Todo inició como un hobbie y creé Mexico Cooking Club, un lugar en donde me gusta experimentar.

¿Cuál crees que fue el momento que detonó el boom de la cuenta?

Cuando comencé a subir videos a Tik Tok ¡Ya cumplí un año ahí y ahora somos 4.1 millones!

Platícanos un poco de la sección Cocina Nómada.

Es una sección que lancé en YouTube, actualmente son 7 videos, en cada uno, voy a un país diferente, pruebo la comida callejera y después yo la cocino con ingredientes y técnicas locales. En enero viajaré a Oaxaca, para conocer su cocina llena de tradición, sabores y texturas estoy muy emocionado por eso. ¿

¿Cuál es tu comida favorita?

La mexicana y la hindú.

¿Qué planes tienes a futuro para Mexico Cooking Club?

Quiero seguir haciendo videos y cocinando para mi familia y amigos. Disfruto mucho experimentar y equivocarme, creo que tener un restaurante o vender al público es algo que demanda mucho tiempo y trabajo. Además, me encantaría irme a Asia y terminar mi carrera en Negocios Internacionales.