Se acerca el 6 de junio, fecha en la que se abrirán las casillas para decidir importantes cargos de nuestro estado, entre ellos, la Alcaldía capitalina.

Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de conocer a profundidad a los candidatos, quiénes son, su trayectoria, ideales y claro, sus propuestas y promesas. Por lo que nos dimos a la tarea de platicar con cada uno de ellos y así poder ofrecerte un recuento rápido y conciso de su experiencia.

Conoce aquí a algunos de los aspirantes que nos compartieron un poco de su historia y proyectos a futuro.

Leonardo Montañez

Leonardo Montañez es el seleccionado por el Partido Acción Nacional para obtener la alcaldía del municipio de Aguascalientes. Se ha desempeñado como diputado local y trabajado dentro del Ayuntamiento en la administración actual. Su proyecto político está enfocado en la honestidad, el compromiso y la responsabilidad para gobernar, dando respuesta a las necesidades y promoviendo el desarrollo sustentable y ordenado de nuestro municipio.

Estudios

Licenciatura: Derecho

Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Pública

Maestría: Políticas Públicas

Puestos anteriores

Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes

Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno del Municipio deAguascalientes

Diputado electo por el principio de Mayoría Relativa, por el Distrito X de 2013 a 2016

Arturo Ávila

Arturo Ávila es el representante de Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal. Candidatura que ya había presentado para el mismo puesto en 2019, por parte del mismo partido. Ha logrado posicionar su nombre en poco tiempo dentro de la política de la ciudad, reconociéndose como importante empresario quien busca la felicidad de quienes laboran en su empresa como un fin último, con sueldos competitivos, capacitaciones constantes y amplias oportunidades de crecimiento.

Estudios

Licenciatura: Derecho

Maestría: Dirección de empresas

Certificados: Seguridad Nacional por Harvard

Puestos anteriores

Fundador y CEO de IBM Industrias Militares.

Luis Armando Reynoso Femat

Luis Armando Reynoso es el aspirante a la presidencia municipal por parte del partido Fuerza por México. Ingeniero Civil de profesión y apasionado por las grandes obras que transforman las ciudades. Se ha desarrollado como empresario, presidente de asociaciones, alcalde y gobernador. Menciona, que se ha postulado de nuevo a este puesto gracias al amor y el potencial de desarrollo que ve en Aguascalientes, buscando servir a su gente con justicia social.

Estudios

Profesión:Ingeniería Civil.

Puestos anteriores

Gobernador del estado de Aguascalientes de 2004 a 2010

Norma Guel Saldívar

Norma Guel, originaria de Aguascalientes es la actual candidata del Partido Revolucionario Institucional para la Alcaldía capitalina. Cuenta con una amplia experiencia en la política, desempeñándose en varios cargos como legisladora y dirigente de su partido. Entre sus propuestas se encuentra la creación de la Línea Verde Poniente y el otorgar una cámara de seguridad para todos.

Estudios.

Licenciatura: Administración y Mercadotecnia

Posgrado: Banca y Finanzas

Posgrado: Mercadotecnia Internacional

Maestría: Comercio Internacional

Puestos anteriores

Diputada federal de 2018- actualmente

Diputada local de 2013 a 2016

Directora de Administración y Finanzas en e lSistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes de 2010 a 2013

Particular del C. Sindico de Hacienda de 2009 a 2010

Gabriel Arellano Espinosa

Gabriel Arellano es candidato a la Alcaldía por parte de Movimiento Ciudadano, un contendiente ya con experiencia en el puesto y en la política ya que fue Presidente Municipal de 2008 a 2010 e incluso se lanzó como candidato al gobierno de estado de forma independiente, en esta ocasión cuenta con el impulso del partido donde recientemente milita.

Estudios

Profesión: Ingeniería Agrónoma

Puestos anteriores

Presidencia Municipal de 2008 a 2010

Legislador local de 2010  a 2013

Saraí Ornelas Álvarez

Saraí Ornelas, es el contendiente a la presidencia municipal por parte del Partido Verde,  ambientalista de convicción y defensora de varias causas sociales, es promotora de diversas causas ecológicas, como la protección de los animales.  Se ha desarrollado como dirigente de su partido y en diferentes proyectos sociales y ambientalistas.

Estudios

Licenciatura: Educación Preescolar

Puestos anteriores

Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM.

Ricardo Franco

Ricardo Franco, es el candidato elegido por el Partido Libre Aguascalientes para representarlos en la contienda por la Alcaldía, reafirmando el compromiso del partido por presentar como candidatos a mujeres y hombres empáticos con la sociedad y dispuestos a construir un Aguascalientes libre, incluyente, equitativo y justo, para todas y todos. Franco Sierra se destaca como productor, director y actor de la obra teatral “Castigados”, producción que se ha presentado en varios estados del país y que tiene un fuerte mensaje social.

Estudios
Profesión: Actuación

Puestos anteriores
Productor, director y actor de la obra teatral “Castigados”