Cirujano Plástico Certificado

En esta edición de médicos tenemos en portada al Dr. Alejandro Palafox, Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) y actualmente miembro de la mesa directiva del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Aguascalientes (CCPERA)

Alejandro realiza todo tipo de Cirugía Plástica, encaminado a mejorar el aspecto corporal o facial de los pacientes, entre las principales cirugías se encuentran:

Aumento, levantamiento o reducción de busto; liposucción o lipoescultura; abdominoplastía; gluteoplastía, rinoplastia; blefaroplastia; aplicación de toxina botulínica y rellenos faciales, entre otros.

Igualmente cirugías reconstructivas de todo tipo, especialmente post cáncer, pérdida masiva de peso, pacientes con quemaduras o traumatismos faciales y de mano.

Te compartimos lo que platicamos con Alejandro para que sepas algunos aspectos y recomendaciones de la Cirugía Plástica.

¿Por qué especializarse en Cirugía Plástica?

Siempre me decidí por realizar esta bella especialidad, debido a su alto grado de complejidad y grandes satisfacciones que otorga. Es la única capaz de devolver al paciente la autoestima, la seguridad, la función y el aspecto que se ha perdido como consecuencia de múltiples factores.

¿Cuál es la mayor satisfacción que encuentra en su especialidad?

Sin duda se encuentra en las palabras de nuestros pacientes al finalizar su proceso quirúrgico, donde nos escriben o expresan directamente en consulta, el cambio que ha significado en su vida y lo feliz que se encuentran por decidirse a realizarlo.

¿Qué aspecto considera más importante en Cirugía Plástica?

La seguridad del paciente es sin duda el aspecto más importante que se debe tomar en cuenta en cualquier cirugía, especialmente en Cirugía Plástica, por lo que aplicamos los más altos estándares en seguridad y comodidad para el paciente.

La actualización constante así como nuevas tecnologías nos permiten ofrecer procedimientos con la máxima seguridad, excelentes resultados y una mejor y más rápida recuperación en comparación con técnicas más antiguas.

¿Qué puede esperar un paciente al acudir con el Dr. Alejandro Palafox?

Calidad y seguridad es algo que brindamos a todos nuestros pacientes, el tiempo necesario en consulta para valoración integral, para resolver todas las dudas y establecer claramente un plan quirúrgico de acuerdo a características individuales. En Cirugía Plástica el tiempo no debe ser jamás un parámetro, siempre busco entregar el mejor resultado posible con la mayor satisfacción para mis pacientes.

¿Alguna recomendación para quienes buscan realizarse una Cirugía Plástica?

Sí, es muy importante verificar que quien nos realice algún procedimiento sea efectivamente Cirujano Plástico, para lo cual se debe corroborar la cédula profesional y en segundo término se encuentre Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, verificar que las cirugías se realicen en Hospitales legalmente establecidas y con las instalaciones adecuadas.

Encuéntralo en:

Hospital Star Médica

Consultorio 04 en Planta Baja

Torre Medica Quality

Consultorio 415 en 4 Piso.

Teléfono: (449) 4 73 42 17 para agenda cita.

Cédula de Especialidad en Cirugía Plástica: 10379701 UNAM

Certificación: 1989 CMCPER.