Dr. Enrique Rentería pierde peso, gana vida

La salud es un tema que nos interesa a todos y la OBESIDAD es un problema de salud pública tanto en México como en el mundo. 

Es una enfermedad compleja que consiste en presentar un exceso en la grasa corporal que nos lleva a tener otras enfermedades, por lo que no la debemos de ver solo como un problema de apariencia física.

La cirugía bariátrica es la rama de la cirugía que se encarga del tratamiento quirúrgico para la obesidad, así como las causas y su prevención. El Dr. Enrique Rentería, es el primer Cirujano Bariatra CERTIFICADO de Aguascalientes, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la especialidad en cirugía general y laparoscópica en el mejor hospital para cirugía: el Hospital General Dr. Manuel Gea González en la Ciudad de México, avalado por la UNAM y ahí mismo la subespecialidad en cirugía Bariátrica Endoscópica.

¿Qué es la Cirugía Bariatrica?

La cirugía bariatrica es el mejor tratamiento para perder peso y mantenerlo bajo, además ayuda a la resolución de hipertensión, diabetes, hígado graso entre otras. Los procedimientos de la cirugía bariátrica consisten en la modificación de la anatomía del estómago y los intestinos. Su finalidad es perder el 80% del exceso de peso (entre 40 a 60kg) y adquirir mejores hábitos alimenticios. Todo esto debe ser llevado por un grupo interdisciplinario de expertos certificados para tener el éxito esperado.

øQuiÈnes son candidatos para una cirugÌa bari·trica?

Los pacientes que son candidatos a una cirugía para pérdida de peso deben tener algún grado de obesidad, así como tener enfermedades asociadas a la obesidad.

øQuÈ importancia tiene acudir a un cirujano bariatra certificado?

El hecho de tener la certificación no te hace mejor o más hábil que otros cirujanos sin embargo, es un permiso legal para poder realizar este tipo de cirugías, y lo más importante es que cuentas con el equipo multidisciplinario completo y brindas la MAYOR SEGURIDAD PARA TU PACIENTE.

Mi lema es “Pierde peso y gana vida”; se ha demostrado en artículos científicos que los pacientes que se someten a cirugía bariátrica tienen una mejora significativa en su calidad de vida, además aumenta la expectativa de vida de 8 a 10 años más, creo que lo más satisfactorio de mi trabajo es ver como pacientes que padecían enfermedades asociadas a la obesidad, luego de la cirugía logran una remisión de las mismas.

Star Medica    Consultorio Pb 12

Av. Universidad 101, 

Villas de la Universidad

Tel. 449 223.51.94

Mac Norte    Consultorio 510

Blvd. Luis Donaldo Colosio 106

Lomas del Campestre 

Tel. 449 710.52.40

Facebook: Dr. Enrique Rentería Palomo

Instagram: @renteriabariatra

www.renteriabariatra.com

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.