Para esta edición de mascotas elegimos para nuestra portada a Estefanía Montoya, quien se dedica a la crianza de Terrier Escocés. Actualmente tiene 5 perritos Romina  de 5 años, Blaster de 3 años, Madison de 2 años y Bruno y Frankie que tienen 5 meses apenas.

La locación fue Santo Domingo en donde Estefanía tiene un espacio en su casa perfectamente adecuado para que sus perritos vivan muy cómodos y felices.

Es increíble el cuidado, amor y atención que ella tiene para sus chaparritos, nos encanto conocerlos.

Le compartimos como Estefanía junto con sus perritos posaron para el lente de Aaron Kalid quien se encargó de darnos este bonito resultado.

¿Cuándo y cómo comenzaste con la crianza? 

Comencé con la crianza de Terrier Escocés hace 3 años aproximadamente, en ese entonces teníamos a Pablito, también de origen Argentino y fue cuando tuvimos nuestra primer camada de unos escoceses preciosos; ¡Me los quería quedar a todos!

En ese momento supe que la raza es increíble y que quería dedicarme a conservarla.

¿Alguno ha participado en exposiciones caninas?

Pablito fue mi primer Terrier Escocés, era un perro hermoso en color trigo, con un muchísimo pelo y súper bonito, con él comenzamos en el tema de los concursos en exposiciones caninas y lo hicimos campeón Mexicano en conformación y belleza.

Fue algo totalmente motivador para nosotros y a partir de ahí quisimos comenzar con la crianza.

Pablito falleció hace 2 años y actualmente estamos preparando a un macho hermoso que tenemos; Blaster, para hacerlo campeón también.

¿Porqué esta raza?

Desde que llegó Pablito a nuestras vidas y conocí el carácter de los Terrier Escocés, ¡Me enamoré! Son juguetones, muy cariñosos, muy tranquilos al mismo tiempo, súper valientes, protectores, súper inteligentes, tienen un carácter padrísimo con otras personas, son lindos con los niños; ¡Yo los  adoro! Y todas las personas que han adquirido perritos con nosotros, quedan fascinados porque cuidamos mucho las líneas y la socialización.

¿Qué cuidados deben tener tus perritos?

Lo principal es mantener su área limpia y pasearlos una vez al día por lo menos 35 minutos. Creo que todas las mascotas merecen atención, cuidado y mucho cariño.

A diferencia de otros criaderos donde los perritos no salen a pasear, nosotros los sacamos a caminar todos los días, limpiamos diariamente su espacio y  cuidamos muchísimo que los perritos sean felices; nos encanta jugar y correr con ellos.

¿Qué consejos le darías a una persona que recién adquirió un cachorrito?

Que lo quieran muchísimo y sean responsables con el, un perrito es un ser vivo que tiene sentimientos y que necesita cuidados como nosotros, que el aseo diario de su espacio es primordial y jugar y caminar con el también. Que investigue los cuidados específicos sobre la raza para saber que cosas puede hacer para hacer más feliz y mantener sano a su perrito.