Elegancia Casual

Estamos súper contentos de tener a Gilberto Barba en nuestra portada, él es organizador de eventos y una persona súper entregada en todos los sentidos, desde que lo invitamos a ser parte de esta edición se involucró en cada uno de los procesos de manera increíble, buscando que todo estuviera perfecto en cada detalle.

Cómo fotógrafa, tuvimos nuestra primera colaboración con Fernanda Gómez, ella viene de Monterrey y recién está comenzando a vivir aquí en Aguascalientes, al ver su trabajo ¡nos encantó! no nos sorprendió que nos entregara estas fotos tan bonitas.

La locación también fue un detalle importante, escogimos Nieto 40, una casona ubicada en el centro histórico de nuestra ciudad, con unas instalaciones padrísimas y perfectas para nuestro set.

Te compartimos el resultado de esta sesión y una entrevista a nuestro protagonista para que lo conozcas un poco más. Esperamos que como nosotros, quedes encantado.

¿Cómo nació tu gusto por la decoración y organización de eventos?

Desde niño, disfrutaba la época de Navidad, viendo como la casa de mis papás se vestía de fiesta, me maravillaba al ver la mesa para la cena del nochebuena, el momento en que cada pieza del menaje tomaba con orden su sitio sobre la mesa.. De mi mamá he aprendido la sensibilidad por la planeación, por lo estético, por lo bonito…  de mi papá el gusto por los textiles y la constancia en el trabajo.

Recuerdo también una jardinera en la terraza repleta de hortensias azules, verdes y rosas, el verlas me parecía tan mágico y único como ver una obra de arte; es ahí cuando nace mi romance con las flores.

Participé en parte de la organización de las bodas de mis hermanos Tessy, Gaby, Rodrigo y de mi prima Karina.  En una ocasión Aline, amiga creativa me pide le ayude con la floristería para iglesia y planeación de su boda, a partir de ese episodio, me llaman para dos más y así un evento me llevó al siguiente… Teniendo con el tiempo la satisfacción de organizar eventos en la ciudad de Zacatecas, Guadalajara, Colima, Cdmx, Punta Mita, San José Del Cabo y Barcelona.

¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a esto?

12 años dirigiendo los reflectores hacia lo más auténtico y brillante de montajes inspiradores.

¿Qué tipo de eventos organizas?

Bodas, bautizos, primeras comuniones, aniversarios, desayunos, comidas, cenas…

¿Te dedicas a algo más?

Si, también estoy con proyectos de interiorismo y montajes de árboles de navidad.

¿Qué es lo que más disfrutas de este trabajo?

La parte creativa; generar el look y la paleta de colores que formarán parte en la papelería, floristería, mobiliario, menaje de mesa e iluminación que junto con la experiencia gastronómica estimularán los sentidos conservando en todo momento la elegancia de lo sublime.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?

Considero dos sucesos importantes: la emoción auténtica de ver cómo se dibuja una sonrisa en el rostro de la novia justo antes de comenzar su andar camino al altar, tomada del brazo de su padre, y la satisfacción de ver cristalizados poéticos montajes llenos de elegancia, discreción y lujo.

Si lo ves en tu corazón, lo tendrás en tu memoria GB