La fertilidad es el resultado de un gran número de factores, no solo biológicos, sino también culturales. El estado de nuestra salud, la edad, la exposición al estrés y/o el ritmo y tipo de nuestro trabajo puede influir de manera decisiva en la capacidad que tenemos para reproducirnos.

Afortunadamente hoy en día los tratamientos de fertilidad son más numerosos y variados que nunca. Disponemos de una amplísima gama de técnicas de reproducción asistida que alumbran la esperanza de hacer posible el milagro de la vida.

Heidi Trejo, especialista en Ginecología y Reproducción Asistida, nos platica cómo la ciencia ha avanzado, brindándonos la oportunidad de dar vida aún con las duras circunstancias que la vida pueda presentar.

 ¿Por qué y cómo decidiste especializarte en biología de la reproducción humana?

Me encanta, desde pequeña soñaba con ser ginecóloga, el tema de la atención ala mujer me llena, ya que es con el paciente con quien me siento más empática. Es una especialidad que lo tiene todo, ningún día es igual a otro. Me gusta pensar que todos contribuimos con algo al mundo, a mí me llena el alma ver la formacion de familias, ver a las parejas o a todas las personas que desean un bebé alcanzar su sueño de ser padres. Estudié y me preparé muchos años con una educación formal, nada improvisado, ya que amo profundamente esto que considero mi misión de vida.

 

¿Qué cambios ha significado el desarrollo de la reproducción asistida?

Esta ciencia representa el presente y el futuro. Hoy las mujeres estudiamos, seguimos estudiando, queremos viajar, hacer cosas y el tema del embarazo se pospone más de lo que a la naturaleza le gustaría. El hecho de disponer de tratamientos reproductivos empodera a la mujer, ya que le ofrece la posibilidad de controlar y planear casi a la perfección el momento en que quiera convertirse en mamá. Además de poder evitar enfermedades en los bebés, creo que los niños que pueden nacer gracias a los desarrollos de la ciencia son bendecidos desde el inicio porque sus padres probablemente los han deseado desde siempre.

¿Cuál crees que es el futuro de esta especialidad?

La ciencia sigue la historia de la humanidad, es decir, se adapta a nuestra evolución y a las nuevas necesidades. Se dice que el estilo de vida actual de las personas nos llevará a más casos de infertilidad, por lo que todas las técnicas de reproducción asistida están avanzando y haciéndose cada vez más precisas y efectivas. También representa una oportunidad para las mujeres que desean postergar su maternidad para frenar el tan famoso reloj biológico hasta que llegue el momento adecuado para tener hijos.

¿Qué proyectos vienen para tu carrera profesional?

Seguir creciendo con Gynfertil, un centro de reproducción asistida con la más alta tecnología especializado en biología de la reproducción humana a nivel primer mundo aquí en Aguascalientes. Gynfertil es el sueño de más de 10 años de trabajo, preparación, búsqueda de talentos, formación de equipo humano y una gran inversión en tecnología de punta.

Considerando que hoy en día es más frecuente que las parejas tengan problemas para embarazarse, nosotros ofrecemos soluciones que en algunos casos son temas tan sencillos que sólo requieren de un buen diagnóstico y en otros requieren de alta tecnología para lograr el embarazo. Para nosotros lo más importante es ayudar a las parejas a hacer realidad su más grande deseo, por lo que nuestros tratamientos son accesibles para todos.

Para cada historia hay un tratamiento y un camino lleno de posibilidades. Con amor, esperanza y el trabajo de nuestros expertos, todo sueño puede cumplirse.

IG: @Dra.Heidi_Trejo

FB: Dra.Heidi Trejo Castañeda

Tik Tok: DraHeidiTrejo

Whatsapp: 449.397.26.33