Mommy Makeover Dr. Alfredo Gallardo 

Es un término que se podría traducir como el cambio de imagen para convertirse de mamá a modelo, el Mommy Makeover está surgiendo como una moda promovida para mejorar el estilo de vida de las mujeres logrando con ello, sentirse plenas consigo mismas. Considerando todos los cambios físicos y de estado de ánimo que suceden al dar a luz, el Doctor Alfredo Gallardo, cirujano plástico certificado y especialista en cirugía de alta definición y contorno corporal; nos cuenta todo sobre el Mommy Makeover, cómo influye en la vida diaria, en qué consiste y lo que implica dicho procedimiento. 

¿Qué es y qué partes se tratan en el Mommy Makeover? 

Mommy Makeover es un concepto que implica regresar al cuerpo antes de los embarazos, corrigiendo las secuelas de los mismos. La cirugía incluye tratamiento de abdomen, pechos, espalda y glúteos.

¿Cómo influye un Mommy Makeover en la vida y/o autoestima de una mamá?

Las secuelas físicas del embarazo como estrías, piel excedente, caída de pechos, entre otros, son aspectos que causan inseguridad en las mujeres luego de ser mamás. En este caso la cirugía ayuda a recobrar esa seguridad en sí mismas y continuar su vida como mamás y mujeres exitosas.

¿Se puede realizar todo en una misma operación?

Si la paciente es sana y los estudios de laboratorio resultan adecuados, podemos realizar todo lo que implica un Mommy Makeover en una sola cirugía.

¿Puede una cicatriz de cesárea afectar a los resultados de un Mommy Makeover? 

En el Mommy Makeover retiramos la cicatriz de la cesárea previa, así como las estrías y piel excedente, logrando un nuevo abdomen plano y estético. 

¿Cuál es el mejor momento para realizar un Mommy Makeover? 
Se recomienda realizar una vez que ya está decidido el no tener más hijos y que hayan pasado mínimo 6 meses después del último parto.

¿Qué cuidados postoperatorios habría que considerar?

Los cuidados postoperatorios son muy importantes para lograr el resultado deseado, implican tomar antibiótico, antiinflamatorios y analgésicos, reposo relativo, acudir a terapia postoperatoria y usar fajas de compresión postoperatorias, es un proceso de constancia en un lapso de tiempo que garantizará un excelente resultado.

Instagram: @dr.alfredogallardo

Facebook: Dr Alfredo Gallardo 

449.980.40.57

Artículos recomendados