Ahora es el turno de los emprendedores, en esta edición te darás cuenta que no hay edad perfecta para emprender, ya que encontrarás a pequeños y grandes que decidieron cumplir el sueño de tener su propio negocio, alegrándose al ver el éxito que estos han tenido y que todo esfuerzo valió la pena.

Nuestro Photoshoot se llevó a cabo en la bellísima Grand Casa Torres, que cuenta con una vista privilegiada, un lugar que nos dejó maravillados a todos, detrás del lente estuvo Juvidel Ruiz quien con su talento capturó la esencia de cada uno de nuestros emprendedores.

Conócelos, motívate y comienza a emprender ese proyecto que tienes en mente.

VALENTINA

¿Quién es Valentina?

Soy una niña emprendedora zacatecana, tengo un hermano que es mi gemelo y además mi fan número uno. Una familia maravillosa que siempre me apoya y que adoro.

¿Cómo fue que emprendiste?

El año pasado tomé mi primer curso de verano de emprendimiento en Business Kids Zacatecas, ahí aprendí sobre costos, producción, calidad, mercadotecnia y muchas cosas más. Este año participé en el seminario “Quiero ser chef” también de Business Kids, solo que ahora en modo on line, el objetivo de este seminario fue hacer nuestro propio producto y ahí se me ocurrieron los delibites.

Lo que más te apasiona:

Cocinar, hacer deporte y estar con mi familia.

Inspiración:

Mi inspiración llegó al principio de la pandemia. Cuando todavía no empezaban las clases en línea, yo jugaba mucho en iPad, mañana, tarde y noche, un día me empezó a doler muchísimo la cabeza, me desmayé y convulsioné. Fuimos con el doctor y afortunadamente no fue nada grave,  nos dijo que era un “síncope” que me ocurrió por estar pegada al iPad. A partir de ese momento, decidí cambiar mis hábitos, tener una vida más saludable y alejarme de los dispositivos y es así como volví a la cocina. Puedo decir con conocimiento de causa, que de las peores crisis, están las mejores oportunidades.

Tus papás ¿Cómo te impulsan?

Ellos me apoyan en todos los aspectos. Desde el principio me apoyaron con mi negocio, con los materiales que necesitaba, a organizarme, a abrir mi página en instagram y a que crecieran más mis ventas. Me han ayudado a prepararme para los foros nacionales e internacionales a los que me han invitado.

Metas:

¡Quiero llegar muy lejos! Abrir un local para hacer delibites todos los días para muchas personas que quieran disfrutarlos, quiero que haya delibites en todo México y en otras partes del mundo, quiero inspirar a niños y jóvenes a que emprendan su propio negocio y también quiero ayudar a personas que sufren hambre o que están enfermas.

Delibites:

Son unos deliciosos centros de dona llenos de sabor. A todos nos gustan las donas, pero si nos comemos una o dos, te llenas y ya no puedes probar de todos los sabores, es por eso que creé los delibites, para poder probar todos los sabores en pequeños bocaditos. Los sabores que ofrezco son:

•          Choco-coco: Glaseado de coco, relleno de chocolate

•          Churro: Espolvoreado de azúcar mascabado y canela, relleno de cajeta

•          Strawberry Sunshine: Glaseado de limón, relleno de mermelada de fresa

•          Chocolate bomb: Glaseado de chocolate

•          Maple Syrup: Glaseado de maple

Y como servicio extra, para las caravanas de festejo tengo cajitas individuales de 5 delibites para regalar a los invitados.

Ahorita que estoy en clases, estoy haciendo delibites todos los sábados, porque todo lo hago de manera artesanal y el proceso es muy tardado así que estoy ahorrando para comprarme una máquina y poder hacer delibites diario, por eso me tengo que seguir preparando!

Mi página en instagram es: delibiteszac

Nail It

FER Y DANY MORALES

¿Quiénes son Fer y Dany Morales?

Somos dos personas positivas y entregadas que buscan ayudar a cada una de las personas que nos rodean.

¿Cómo fue que emprendieron?

Tenemos en claro que el cambio empieza con uno mismo, así que pensamos en transformar toda esa energía y montón de ideas en un servicio que cualquier cliente pueda disfrutar.

Lo que más les apasiona:

Ver cómo es que puedes mejorar el día de una persona con un simple saludo amigable, disfrutamos cada una de las cosas que hacemos en nuestro trabajo, pero sin duda el agradecimiento y el volverte parte de la rutina de una persona no tiene precio, hemos sacado muy buenas amistades de este proyecto.

Inspiración:

Nuestros padres, siempre han trabajado por y para nosotros. Sin duda son un motor increíble e inigualable para seguir luchando por lo que queremos.

Fer: Mi esposo que ha marcado completamente mi vida, generando un impacto positivo en mi y enseñándome cómo superarme cada día.

Metas:

Queremos llegar tan lejos como la vida nos permita, seguir cumpliendo nuestras metas acompañadas de toda esa gente que nos ha llenado de una vibra tan bonita.

Nail it:

Somos un negocio de la industria de salud y belleza que tiene en claro que cada mujer tiene su brillo y belleza única, nosotros solo les damos un empujón para que sientan esa seguridad que tanto desean con cada uno de nuestros servicios y que sea accesible para todas las personas.

Búscanos en nuestras redes sociales: Nail It Zac

Grupo AG16 • Sympat Group • Rival • Gold ME

Gerardo Arredondo

¿Quién es Gerardo Arredondo?

Soy orgullosamente zacatecano con valores, principios y educación, amante de mi familia, mi trabajo, con determinaciones y decisiones contundentes

¿Cómo fue que emprendiste?

Principalmente emprendí para cumplir el sueño de poder dedicarme a lo que me gusta, y tener mi empresa que me permite disfrutar realmente mi trabajo.

Lo que más te apasiona:

Servir a la gente, el disfrutar de mis logros en todos los aspectos de mi vida, el ver que mis proyectos llegan a hacerse realidad y finalmente conseguir eso que siempre quise hacer.

Inspiración:

Me inspiré en muchos actores de mi vida, principalmente uno de los más importantes fue mi familia y mi madre.

Metas:

Quiero llegar a ser una empresa admirada por México y cada uno de sus clientes, tener innovación, imaginación, calidad, pasión, responsabilidad e iniciativa

Negocios:

Bueno manejo un corporativo en el cual tenemos varios proyectos unos ya ejecutados y los otros en puerta, todos suman la misma importancia.

Grupo AG16: empresa dedicada a la construcción y mantenimiento industrial.

Sympat Group: empresa especializada en proporcionar una amplia gama de bienes y servicios que facilitan y mejoran la operación y resultados de entidades públicas y privadas.

Rival: empresa dedicada a equipamiento para gimnasio y acondicionamiento físico.

GoldMe: empresa dedicada a la joyería

Instagram:

grupoag16

rival_mx

goldme.mx 

Página web:

sympatgroup.mx

Del Norte Gourmeat

Ana Gaitán

¿Quién es Ana Gaitán?

Soy una mujer zacatecana, vengo  de una familia tradicional con principios y valores, apasionada por la vida, muy positiva y siempre estoy en la búsqueda de superarme personal y profesionalmente. Licenciada en Administración. Que ama la unión de la familia.Soy muy alegre, muy entregada en todo lo que realizo y muy perfeccionista.

¿Cómo fue que emprendiste?

Ante la situación que estamos viviendo con la pandemia y la oportunidad de ver opciones de negocio con la ayuda y el apoyo de mi esposo Eduardo, buscamos algunos productos que fueran del agrado de la gente de Zacatecas. Con el gusto en los cortes de carne y conociendo de antemano la marca del Rancho El 17, empresa Sonorense, comenzamos haciendo ventas con amigos y con entrega solo a domicilio, manejando redes sociales. Al ver la aceptación de la gente que le gusta comer buena carne, la necesidad de algunos clientes de escoger sus propios cortes y ver los cuidados que debe tener el producto en cámaras de congelación, decidimos abrir el negocio en una forma más establecida y con esto generar empleos formales.

Lo que más te apasiona:

Siempre me han gustado las ventas y el trato directo con las personas, en un momento de mi vida tuve la oportunidad de trabajar en el turismo, tener contacto con otras personas, ofrecerles mis productos y verlos regresar satisfechos con su compra, podría decir que las ventas me apasionan. Pero lo que más me apasiona es estar en familia y fomentar la unión familiar.

Inspiración:

Me inspiro y admiro principalmente a mi esposo Eduardo Martínez, porque  ha salido adelante y sobresalido por su tenacidad, empeño y constancia en su trabajo. También en mis padres Jorge Gaitán  y Ana Martínez López, pues con su formación y ayuda hoy soy la persona que soy.

Metas:

Quiero posicionar mi empresa Del Norte Gourmeat como una marca que se pueda expandir tanto a los municipios más importantes de mi estado como fuera de él. Buscando siempre dar la mejor calidad y servicio. Así como generar oportunidades laborales en mi estado.

Del Norte Gourmeat:

Es una tienda con los mejores cortes de carne de México desde Sonora a Zacatecas, contamos con la distribución autorizada del Rancho El 17 empresa sonorense dedicada principalmente a la cría de ganado de res especializada para cortes finos a nivel nacional e internacional. Exportan carne a Estados Unidos y Japón.  Es la única carne con garantía y calidad de ganado #1, cruzas de razas europea, por eso su sabor es único e inigualable. Contamos con cortes finos desde un Bistec Paleta hasta un Rib Eye Tomahawk.Además con cortes añejos para deleite de los parrilleros y familias zacatecanas. También tenemos productos sazonadores de la marca Pragna y accesorios de hierro fundido para hacer de tu parrilla una experiencia exquisita. De igual manera con una línea premium de carne de cerdo precocida para facilitar la preparación de la comida, como la cochinita pibil, carne deshebrada, carnitas, etc.

Contamos con el servicio de parrilla de viernes a domingo de 1 pm a 6 pm.  Estamos ubicados en Blvd. López Portillo 603-G, Col. La Florida. Sobre la lateral Guadalupe a Zacatecas. Nuestro teléfono: 492 173 8198 y redes sociales: DelNorteGourMeat

SETCOLOR

Toño Girón

¿Quien es Toño Girón?

Empresario zacatecano, CEO y fundador de SETCOLOR, empresa zacatecana de publicidad reconocida a nivel nacional. Ex Diputado local de la LX legislatura en Zacatecas.  Asesor de Marketing para entidades de gobierno. Esposo y padre de familia pero sobre todo un zacatecano que se la rifa.

¿Cómo fue que emprendiste?

Comencé a emprender desde muy joven. A la edad de 23 años siendo estudiante de mi segunda carrera, ya contaba con 10 empleados en mi negocio, siendo uno de los primeros de este giro en Zacatecas. La necesidad de publicidad experta me llevó al emprendimiento total.

Lo que más te apasiona:

Me apasiona la innovación, es una práctica para mi porque lo disfruto mucho, algo que para los demás se convierte en trabajo. Y  para un perfecto complemento la música y la Fórmula 1.

Inspiración:

Me inspiro en cada persona que quiere emprender, cuando exponen sus ideas me dan motivos para soñar con ellos: el marketing ideal para potencializar su proyecto del cual es crucial para su vida.

Metas:

Es un reto querer inspirar a las nuevas generaciones que creen que en el emprendimiento encontrarán una sustentabilidad económica y a su vez la salud emocional; con mentorías, apoyos, contactos y sobre todo poner en marcha una plataforma de eCommerce para empresas de startup de forma gratuita.

Set color:

Comenzó hace 18 años como un centro de impresión digital con los mejores equipos de impresión a nivel mundial, y con el tiempo se ha tecnificado buscando procesos más ecológicos de su giro. Ahora en el 2020 fue un tiempo para meditar y comenzamos un restyling & marketing integral para ofrecer nuevos servicios como una agencia de marketing digital con las plataformas más innovadoras.

Fb: SetColor

Ig: Setcolor