Luis Enrique García López, mejor conocido como Quique Galo. Licenciado en Ciencias Políticas por la UAA.  Apasionado por los libros, la familia y México, nos cuenta del camino que ha recorrido como diputado del estado, los grandes proyectos que tiene en puerta y la motivación que lo mantiene buscando nuevos retos cada día.

¿Hubo algún momento decisivo que te llevó a querer dedicarte a la política?

Desde pequeño tuve la espinita de querer dedicarme a la política, recuerdo muy bien que en el kínder me decían “diputadito”. Siempre he tenido la facilidad para generar liderazgo, me han reconocido eso desde la primaria. Cuando elegí estudiar Ciencias Políticas, tenía la idea de que me iba a preparar para ser político, cuando en realidad obtuve los elementos teóricos para ser un crítico de la política. Yo pude llevar estos conocimientos a la administración pública y ha sido una experiencia increíble.

¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros como diputado hasta ahora?

Creo que he logrado construir una carrera legislativa muy sólida en temas muy específicos. Tengo un gran compromiso con la ciudadanía en que exista una mayor inclusión de la misma en la toma de decisiones de la fiscalización de los recursos públicos.

En materia de seguridad pública propuse una iniciativa que vincula y clarifica perfectamente qué es lo que le corresponde a cada orden de gobierno trabajar en el tema de seguridad.

Hoy presido la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, nos encargamos de elaborar todos los presupuestos tanto del estado como de municipio, además revisamos la cuenta pública, cada peso que el Gobierno gasta, tenemos que investigar su origen y destino.

Menciona 3 objetivos profesionales importantes que tienes a corto plazo (1 año)

-Quiero aplicar para un Doctorado en Procesos Políticos y Legislativos.

-Seguir dedicándome a la academia, ya que fui profesor en la universidad en Evaluación de Políticas Públicas.

-Estoy en espera de conocer las reglas que determine mi partido, para poder participar en el proceso de selección de candidato del PAN a Presidente Municipal.

Menciona 3 metas personales

-Seguir trabajando para siempre mejorar como persona.

-Pasar más tiempo con mi familia.

-Y poder formar mi familia.

¿Cuáles son tus principales motivaciones para los proyectos que emprendes?

Estoy convencido de que, si queremos hacer una crítica, tenemos que hacer una propuesta también. No se trata solo de hablar, si no también de actuar. Esto me motiva muchísimo a dejar mi zona de confort y pasar a ser un actor.

Menciona una frase que podría definir o abarcar los valores/reglas que guían tus decisiones.

“Aquí estamos quienes vamos a ver por México y no importa el lugar en el que estemos, siempre hagámoslo pensando en la nación”

Manuel Gómez Morín