Por Guille Ramos

La mesa de Navidad tiene un papel protagónico en la que podríamos decir que es la cena más importante del año, así que Guille Ramos de Terracota nos compartió algunas ideas y tips para la decoración de tu mesa.

Lo principal es el balance, la vajilla, los colores y la comida deben estar en perfecta armonía para que todo se vea espectacular.

  1. Escoge un color neutro para el mantel como el blanco o beige, o bien puedes utilizar un camino rojo o verde que es lo más tradicional, así podrás resaltar tu vajilla y tus accesorios.
  2. Utiliza platos base en tonos que contrasten con tu vajilla, pueden de ser de cristal o de madera, en color plata, oro o transparentes.
  3. Complementa con accesorios navideños como candelabros, esferas, piñas de pino, etc.
  4. Personaliza cada lugar con tarjetas con el nombre de cada invitado, será un gran detalle para ellos.
  5. Los cubiertos deben estar acomodados de forma correcta.
  6. La servilleta puede dar un toque especial a nuestra mesa, es recomendable utilizar servilletas de tela o de lino. Deben de ir acorde al color de tu camino o mantel, sin olvidar que combine con tu vajilla.
  7. Las copas son imprescindibles en una mesa de noche buena, puedes combinar los colores. Hoy en día nos dan un toque muy especial.
  8. Toma mucho en cuenta no saturar tu mesa, ni de accesorios ni de invitados, muchas veces es mejor agregar una mesa más para comodidad de todos.
  9. ¡Las luces! un toque especial en nuestra mesa, ya sean velas o series de luces led.
  10. El centro de mesa navideño, escógelo de acuerdo con el tipo de tu mesa. (Ovalada, rectangular o cuadrada). Puedes utilizar flores de temporada (noche buenas blancas o rojas) y follajes como dólar, pápalo, hojas de pino y piña secas.