Rosa y Marisol Amador son dos hermanas diseñadoras y creadoras de QuDots, una línea de juguetes educativos con múltiples beneficios tanto para niños y adultos, con el que cada uno podrá crear su propio juego de mesa e incluso aprender las bases de la lecto – escritura Braille. Hoy nos cuentan cómo es posible desarrollar la creatividad y diferentes habilidades en tus pequeños, jugando.

  1.  Desarrollo Cognitivo. Estos juegos podrán ayudarles con la memoria, en la mejora de toma de decisiones, atención, trabajo en equipo con diferentes edades, solución de problemas básicos y complejos.
  • Desarrollo afectivo. Lograrán una mayor empatía, así como integración familiar, con los juegos de mesa ¡Toda la familia se divierte!
  • Apoyo educativo. Es una excelente herramienta de apoyo ya que con éste podrás a tus hijos de una forma más fácil y dinámica las matemáticas, comprensión de la percepción espacial, figuras geométricas, desarrollo de patrones, entre otros.

La pandemia ha representado un enorme reto para padres, niños y maestros, ya que el proceso de transición de clases presenciales a clases en línea fue abrupto y esto ha ocasionado problemas de comunicación, comprensión y por supuesto de aprendizaje.

Debemos tomar en cuenta que para un niño es muy difícil estar sentado detrás de una computadora o una tablet y si podemos hacerle todo más dinámico y seguro tendremos mejores resultados a largo plazo ¡Juega con tus pequeños y aprende con ellos!