Por Estrella González

Porque no hay mejor sentimiento que la paz de encontrar cada cosa en su lugar, hoy, te propongo ponerle punto final —por fin— al desorden de la papelería en casa. En mi casa lo bautizamos el “Art Attack” y aquí guardamos todo lo necesario para cualquier tipo de expresión artística, desde plumas y lápices de color, hasta papeles y bolsas para regalo.

Poner orden al clóset donde guardamos las sobras y chunches con la excusa de “algún día puede servir” puede parecer abrumador, pero tranquilo, sólo se necesita determinación.

  1. El primer paso es clasificar cada cosa y dividirlo en secciones, los objetos para colorear, para pegar, para envolver, y así sucesivamente.
  2. Ahora es el momento de ser completamente sincero contigo mismo y quedarte con las cosas que realmente puedes llegar a usar, y las que no, ¡se van!
  3. El siguiente paso es ordenarlo por cajas, en Habitania tenemos diferentes tamaños y materiales que se adaptan a tus necesidades, por ejemplo, hay cosas que te recomiendo guardar en cajas sin tapa porque son las de mayor uso y que necesitarás sacar con más facilidad, las cajas con tapa serán para objetos que puedan salir con facilidad y que su uso sea menos frecuente, por ejemplo los papeles y recortes de scrapbook. También puedes conseguir un porta hojas en cualquier papelería grande, te será muy útil.
  4. Utiliza etiquetas para cada caja, así será mucho más fácil encontrar cada cosa, y todos en casa sabrán dónde deben volver a guardar lo que usen.

Pero lo más importante y el mantra que me rige es “la clave de la organización es la constancia”. Puedes tardarte una semana entera organizando un solo clóset, pero si no guardas cada cosa después de usarla, volverás a acumular y esto será un ciclo interminable.

Encuentra la paz en el orden,

¡Buena suerte!