Conocimos a Macaria, quien junto con su esposo Israel dirigen la organización Familia Unida en Aguascalientes. Abogada de profesión y maestra desde hace 16 años, trabaja con adolescentes, su gran pasión, ya que está convencida de que con su fuerza y su grandeza son capaces de lograr cualquier cosa. Hoy nos comparte un poco de su trabajo en este gran proyecto que busca apoyar y sanar a las familias de Aguascalientes. 

Platícanos un poco de Familia Unida ¿De qué se trata este proyecto? 

Es una Organización Internacional que ofrece a la familia una serie de programas a través de los cuales se acompaña a las personas desde los primeros años y durante toda su vida, principalmente en dos ejes: el primero, es la formación que es prevención y el segundo, es corrección, así se acompaña a un niño y a sus padres a lo largo de la vida con estas herramientas y programas.

¿Qué fue lo que te motivó a aportar tu granito de arena a este gran proyecto? 

El ver a tantas familias y personas fracturadas, sufriendo o incluso sin saber que les pasa y solamente percibiendo un vacío, siempre me preguntaba si había un camino mejor y ¡sí! Si lo hay, descubriendo Familia Unida, una respuesta concreta y real a las problemáticas que existen en nuestra sociedad el día de hoy, esta organización a través de todas las personas que la integramos, es instrumento de cambio y Dios así se sirve de nosotros para tocar vidas y transformarlas.

¿Cuál es la metodología que se sigue para cumplir los objetivos que se planteó el proyecto?

Los programas en el área de formación son: Prematrimoniales, dando seguimiento al matrimonio se cuenta con convivencias matrimoniales, proyectos para recién casados, al llegar los hijos se cuenta con escuela para padres online, proyecto familia, conecta (programa para adolescentes en el tema de afectividad) y conferencias formativas.

En cuanto al área de acompañamiento contamos con un centro de Consultoría que busca ayudar y dar herramientas para sanar, esta asesoría se da a través de psicólogos, terapeutas y tanatólogos que cuentan con un perfil específico y tienen una base ética y moral que permite otorgar una terapia segura que ayudará con un trabajo integral.

Según tu trayectoria ¿Cuál dirías qué es la importancia de la familia en el desarrollo de los líderes del futuro?

La familia es el lugar donde nacemos las personas, ahí nos nutrimos y desarrollamos como seres humanos, y donde aprendemos a amar, también aprendemos nuestros valores, a desarrollarnos y son nuestro primer modelo de como ser y actuar en nuestra sociedad, de esta manera la familia nos proporciona las herramientas necesarias para ser un líder positivo en la sociedad, influyendo en todos los ambientes en los que se mueva. Siendo agentes de cambio.