Parece increíble como un elemento tan simple como una vela, puede hacer maravillas en la decoración de tu hogar, y en los últimos tiempos, se han convertido en un must de la decoración de interiores. Lo mejor es que cada vez tenemos opciones mucho más naturales y sustentables. 

Platicamos con Andrea y Fer Sierra, creadoras de Kenshō Candles, una marca que inició como un hobbie y un gusto hacia los aromas. Actualmente son un proyecto que apoya a artesanos mexicanos, colaborando con ellos en la elaboración de empaques, nos cuentan de su ingrediente estrella, la cera de soya. 

¿Cómo podemos incluir las velas en la decoración de nuestro hogar?

Las velas siempre han jugado un papel importante en la decoración del hogar, inicialmente como objetos visuales que aportan calidez y confort, sin embargo, las velas son capaces de transformar los espacios más allá del aspecto visual. A través de los diferentes aromas, se pueden crear experiencias dentro de cualquier espacio. El olfato es uno de los sentidos más poderosos y el que más recuerdos nos evoca, es el sentido con más memoria que posee el ser humano. 

¿Cuál es la diferencia entre una vela comercial y una de soya orgánica? 

Las velas comerciales suelen ser de cera de parafina que en su mayoría proviene de China. Esta cera se obtiene a partir del petróleo, es un subproducto del proceso de refinado del petróleo crudo y es mucho más barata que las ceras organicas.

Hay distintos tipos de ceras organicas como: cera de coco, de soya, de abeja, etc.

La cera que usamos en Kenshō es una cera orgánica de soya hecha en México.

¿Cuáles son las ventajas de la soya orgánica? 

La cera de soya es creada a base de granos de soya pura, dando mayor capacidad de aroma y especialmente duración. Es biodegradable y libre de contaminantes químicos.

Es más espesa y un poco más “sucia” en el sentido de que quedan residuos en las paredes de la vela muchas veces, esto es algo que nos encanta ya que expresa la naturalidad del producto.

¿Por qué crees que es importante comenzar a consumir productos hechos naturalmente y artesanalmente?

Consumir productos que no son naturales ya no debería de ser una opción, debe ser una prioridad para todos nosotros el escoger productos orgánicos y naturales en nuestras compras cotidianas. Ya no es sustentable seguir viviendo con el nivel de consumo al que estamos acostumbramos y por eso la visión de nuestra marca es crear productos sustentables uniendonos a esta ola del emprendimiento social. 

Otra gran prioridad para nosotras fue apoyar a artesanos de diferentes comunidades en Aguascalientes, Michoacán y el Estado de México con precios justos que valoran su mano de obra. Promover la economía colectiva de cada comunidad de artesanos con los que trabajamos es una actividad clave de nuestra propuesta de valor. 

Instagram: @kensho.candlestore

Facebook: Kenshō Candles

Contacto: 449 806.45.48