DESDE 1973

María Elena Inguanzo Valdez inicio en Guadalupe Zacatecas uno de los negocios más deliciosos y enriquecedores de nuestra gastronomía mexicana, los tamales, totalmente artesanales.

Un platillo tipico de nuestro México, a base de uno de nuestros principales alimentos, el maíz. Se acompañan con salsa roja picante o salsa únicamente de tomate.

Los tamales típicos en México son de masa y envueltos en hoja de maíz, aunque también los hay en hoja de plátano. Pueden llevar salsa verde o roja, carne de puerco o pollo, rellenos de queso, rajas y salsa, o dulces.

Este negocio inició con la finalidad de apoyar la economía familiar, ya que la señora Mané tenía 6 hijos que sacar adelante, ella puso el corazón y su deliciosos sazón en este producto totalmente delicioso y artesanal.

Este negocio familiar sigue en pie, gracias al amor y pasión por el arte culinario de sus creadores. Ahora a cargo del Ing. José de Jesús Torres Inguanzo, que en unión con sus hijos, esposa y nietos han sacado adelante uno de los más deliciosos tamales que hay en nuestro bello estado.

En su menú se encuentran tamales como los de alambre con queso, requesón con acelgas, cochinita pibil, yesca, chocolate, fresas con crema y guayaba, por mencionar algunos. Claro que no podemos dejar atrás  los más tradicionales como son los rojos, verdes, rajas con queso y piña con nuez.