Las Nochebuenas son un adorno imprescindible en la temporada navideña, no solo por sus colores vivos y su belleza. Si no por la tradición y el valor que representan al ser una planta originaria de México. Aldo Adame, Wedding Planner y apasionado por el diseño y las flores en todas sus formas, nos comparte algunos consejos para cuidar de estas plantitas y añadirlas a nuestra decoración.

En tu decoración.

No se trata de seguir tendencias, si no de seguir tu esencia y la de tu hogar. La forma en la que utilizamos un mismo elemento dice mucho de cada persona.

Si hablamos de darle un toque distinto, puedes integrar elementos geométricos o colores como el negro que le den un toque más contemporáneo.

Cuidados básicos.

  1. Debemos cuidar que el lugar donde la coloquemos tenga temperaturas no tan altas y tampoco exponerlas a heladas. La temperatura ideal es entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.
  2. Riégala una vez haya sido absorbida toda el agua del riego anterior, directamente a la maceta, cuida que no caiga agua en sus hojas ya que podrían mancharse o decolorarse.
  3. Colócala en lugar con luz indirecta.

Consérvala.

Si te gustaría conservarla después de su floración (a partir de febrero) será necesario:

  1. Procurar que le dé un poco más de sol
  2. Podarla.
  3. Regarla una vez por semana.
  4. Abonarla cada 6 meses.