Por equipo Habitania

Hoy, más que nunca, nuestra casa se ha transformado en nuestro santuario. Se ha convertido en el centro de todas nuestras actividades y por eso, en época de familia, de festejo y de alegría tienes que demostrarles a los tuyos que son especiales y que se necesitan el uno al otro. Estas fechas son para brindar, comer, recordar, debatir, y reír. Y sabemos que todo pasa alrededor de una mesa. Y la atmósfera que logres detonará las memorias de ese momento. Por eso es importante que cada detalle que coloques, que decores y que sirvas esté en equilibrio, pero con estilo.

Si hablamos de la vajilla es un elemento clave para crear una armonía perfecta en tu canvas que será la mesa. 

Así que te damos 5 tips para que esta temporada quede perfecta y en tendencia:

  1. Adiós a los estampados.

Siempre te recomendamos utilizar para la vajilla tonos neutros (grises, blancos, beige) ya que darán la sensación de pulcritud e higiene además que te dará flexibilidad para jugar con estampados o tonos en otros elementos de la mesa como el centro decorativo o el plato base. Menos es más y además es una vajilla atemporal ¡la puedes usar todo el año!

2. Minimal.

Si buscas que tu mesa se vea en tendencia, te recomendamos cortes más minimalistas y cero volumetrías. Busca modelos con cortes muy ligeros.

3. Usa la que tengas en casa.

Todos esperamos estas épocas para usar “la vajilla buena” o “la de herencia” ¡no te preocupes tanto! La que tu elijas y la que tengas en casa será la mejor. Se trata de usar lo que ya tenemos y haciendo unos pequeños cambios o ajustes se lucirá muy distinta. 

4. El secreto está en el plato base.

Esta es nuestra parte favorita porque es donde podemos tener más libertad creativa. Aquí podemos jugar con espejos, manteles en fibras, negros y jugar con más texturas. Es el marco de la cena así que trata que la comida que sirvas tenga cierto concepto con la decoración de la mesa.

LAS TENDENCIAS DE ESTE AÑO:

A. Onda orgánica

Hola a las fibras, tejidos y naturaleza muerta. Los platos base o portavasos en macramé son una excelente opción.

B. Negros.

Nunca imaginaríamos el negro para estas fiestas, ¡pero viene en tendencia y nos fascina! Puedes acompañarlo con tonos en plata y olivo para que se vea muy elegante.

C. Espejos.

Úsalos como plato base para crear una atmósfera totalmente distinta y jugar con la profundidad de la mesa ¡es una súper opción también atemporal!

Encuentra artículos para decorar tu cena en HABITANIA, ¡estaremos felices de ayudarte a crear de esta noche un momento memorable!