La moda sustentable nace con el objetivo de concienciar al consumidor sobre la posibilidad de producir accesorios o prendas, cumpliendo criterios de sostenibilidad ambiental y social. 

Dos hermanas hidrocálidas, creadoras de la marca ChelayLucha, accesorios a base de vinil y cuero de desechos industriales. Son jóvenes interesadas en que la industria la moda ayude al medio ambiente, mujeres emprendedoras y diseñadoras, que comparten que el mundo de la moda puede ser tan diverso en estilos y producciones, puedes no sólo crear un producto, sino ayudar también al planeta tierra.

¿Quiénes son? 

María José Blanco (Chela) diseñadora de modas con 25 años. Ana Luz Blanco (Lucha) estudiante de Arquitectura con 21 años. Somos fieles seguidoras del diseño sustentable, tenemos como pasión la creación de cualquier cosa con nuestras manos, nos consideramos personas súper creativas e inquietas. Nos encanta viajar juntas y explorar tiendas de diseño.

¿Cómo inició la idea de su negoció?

Chela siempre quiso hacer algo con el desecho de la industria de la moda; investigando sobre esto, nos pudimos percatar en un viaje que tuvimos en León, Guanajuato, que hay más de 150mil toneladas de este desecho por año. 

Y así es como rescatamos de las industrias, las pedaceras que no utilizan, lo llevamos a nuestro taller, lo limpiamos y creamos bolsas con técnicas patchwork, nos referimos a la creación de un accesorio uniendo de los diferentes pedazos de cuero, lograr un producto de moda que está resolviendo un problema ambiental.

¿Por qué elegir bolsas ChelayLucha?Nosotras siempre decimos “viste acorde tu personalidad”, y nuestros diferentes estilos te dejan ser lo que eres sin importar las tendencias, hay de diferentes tamaños, colores y texturas y lo más importante siempre que compres una bolsa Chelaylucha acuerdate de la problemática ambiental a la que estas aportando.