En el mundo de la mercadotecnia se suele hablar con muchos anglicismos, si tienes planeado asistir a una junta o contrataste alguna empresa de marketing para el apoyo en algún proyecto, te compartimos los términos más populares para que no te agarren en curva.

ATL (above the line)
Es la publicidad que utiliza medios masivos de comunicación como principales canales de difusión para llegar a grandes cantidades de personas.
BTL (below the line)
Es la publicidad con formas de comunicación no masivas pero que por su grado de creatividad y estrategia, terminan llamando la atención de las personas.
Branding
Es el proceso mediante el cual se construye una marca, con el fin de posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores de manera positiva.

Briefing
Proceso de recopilación de toda la información y documentación necesaria para el desarrollo de un proyecto.
Content marketing
Es contenido digital interesante, que no es promocional ni publicitario, el cual utiliza una empresa para atraer más audiencia su sitio web.
Engagement
El grado de conexión, compromiso, satisfacción y fidelidad que logra una marca con sus consumidores.
Inbound
Esta es una técnica de marketing para atraer clientes potenciales, creando contenidos de interés orientados a sus necesidades.

Imágenes
Branding
Ej. Coca Cola siempre fomentando la unión familiar
BTL
Ej. Frontline quedo en la mente de muchos de los que asistieron a este centro comercial.
ATL
Ej. Para esta campaña, Lala invadió redes sociales, televisión y espectaculares de Chris Evans, por lo que seguro fuiste un espectador de este anuncio.