Ícono del sitio

Impulsa: Aliado estratégico en la gestión, atracción y desarrollo

El reto más grande que encontramos dentro de las organizaciones es la alineación del talento, pensando en eso, Impulsa nace con una clara idea en mente: “Atraer y desarrollar al mejor talento, gestionando integralmente organizaciones sin importar en donde se encuentren”.

Platicamos con María Fernanda Reinoso CEO de Impulsa, una empresa dedicada a ser aliado estratégico en la gestión, atracción y desarrollo de las distintas áreas organizacionales para pedirle algunos consejos al respecto.

Marifer, ¿Cuál es el mayor reto en una organización para tener al talento adecuado?

Creo que hay dos niveles: 

Iniciando por la atracción, que las organizaciones han ido migrando cada vez más a buscar personas con talento técnico más especializado, lo que hace las búsquedas más complejas. Y por otro lado a buscar personas que no solo sean talentosas técnicamente si no que hagan fit con los valores que la organización prioriza. 

Tomando en cuenta la complejidad de la atracción en este contexto, se vuelve cada vez más importante contar con la estructura y las herramientas para que el talento se desarrolle y crezca dentro de la organización. 

¿Cómo consideras que podríamos trazar un plan exitoso de crecimiento para los colaboradores y por ende para cada organización?

Creo que es importante alinear las expectativas que tenemos de cada posición de manera integral: ver qué buscamos en cuanto a comportamientos y forma de trabajo, después ver el adecuado cumplimiento de sus funciones y su potencial de crecimiento en liderazgo y después tener una plática franca con cada colaborador para asegurarnos de que nuestro plan como organización, está alineado a lo que cada persona busca en cada momento de vida. 

Hablando del giro que puede vivir una persona en su vocación ¿Cuáles factores consideras que podrían influir en la decisión y que deberíamos tomar en cuenta?

Uno de los mayores orgullos de trabajar en esta área es cuando ves a las personas llegar al lugar adecuado para florecer. En Impulsa creemos que un trabajo es como una relación personal, se requiere tener claridad de lo que busca cada parte y ver si estamos alineados. Hemos acompañado a muchas personas en el camino de conocer el momento de vida en que se encuentran y conectarlos con oportunidades que los ayuden a crecer. 

Platícanos de Impulsa, ¿Qué tipos de empresas atienden y cuáles son sus principales servicios?

En cuanto a industrias, atendemos a todo tipo de clientes. Nuestra misión es ayudarlos a alcanzar sus metas estratégicas alineando al talento y apoyándolos en gestionar de manera correcta su organización. Los servicios que nos solicitan o detectamos la necesidad de ellos con mayor frecuencia son: de talento, metodologías de evaluación de desempeño y planes de carrera, coaching y servicios de asesoría financiera. 

Principales Servicios:

Otros servicios:

Salir de la versión móvil